• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Autoridades han inutilizado más de mil armas en Anzoátegui

Arma inutilizada | Cortesía Minci

Arma inutilizada | Cortesía Minci

Bolívar hizo un llamado a las personas que portan armas ilícitas a entregar estas herramientas de manera voluntaria, con la finalidad de erradicar la violencia y consolidar una convivencia solidaria en Anzoátegui y el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En presencia del pueblo y de diversos funcionarios de los organismos de prevención y seguridad del Estado se realizó este jueves en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la destrucción de 86 armas de fuego incautadas en la entidad oriental en lo que va de octubre.

Durante la octava jornada de este tipo en lo que va de 2013, que se realizó en esta oportunidad en la plaza Bolívar de la localidad portocruzana, la fiscal superior estadal, Katiuska Bolívar, destacó que este año se han inhabilitado 1.131 armas incautadas en los cuatro ejes de la geografía anzoatiguense.

Asimismo, resaltó que estas acciones positivas cumplen con los lineamientos que promueve la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura en todo el territorio nacional. Además, acotó que estas labores apuntan hacia la consolidación del bienestar, tranquilidad y paz del pueblo.

“El día de hoy estamos inutilizando las armas a través de una nueva prensa hidráulica que nos envío el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a fin de llevar a cabo estas labores de una manera más práctica y segura”, dijo.

Bolívar hizo un llamado a las personas que portan armas ilícitas a entregar estas herramientas de manera voluntaria, con la finalidad de erradicar la violencia y consolidar una convivencia solidaria en Anzoátegui y el país.

El jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátgui, G/B Endes Palencia Ortiz, manifestó que una vez más queda expuesto ante la presencia del pueblo y los organismos de seguridad y prevención del Estado el resultado positivo alcanzado por un sólo equipo que busca garantizarle a la ciudadanía la mayor suma de felicidad y tranquilidad.