• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Autoridades desmantelaron banda dedicada al tráfico de drogas en Valencia

Al pasar la mercancía por la máquina de rayos X, el personal castrense pudo verificar la existencia de las 77 panelas de cocaína para un total de 75,84 kilogramos | Cortesía MP

Imagen referencial. Alijo de droga | Cortesía MP

El comandante del regimiento de la Guardia del Pueblo en la entidad, Coronel Aquiles Rojas Patiño, informó que la banda, denominada Los Funvaleros, operaba desde hace algún tiempo en el barrio Lomas de Funval

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una banda delictiva dedicada al microtráfico de drogas fue desmantelada por la Guardia del Pueblo en el estado Carabobo tras denuncias formuladas por la comunidad organizada de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

El comandante del regimiento de la Guardia del Pueblo en la entidad, Coronel Aquiles Rojas Patiño, informó que la banda, denominada Los Funvaleros, operaba desde hace algún tiempo en el barrio Lomas de Funval de la capital carabobeña.

Explicó que la comunidad alertó a los uniformados que se encontraban realizando Patrullaje Inteligente, como parte del plan Patria Segura, sobre esta banda que operaba como mototaxistas para facilitar la distribución de los estupefacientes.

Tras el aviso, se logró la detención de José Gregorio Torres Gil y Luis Adrián Mijares Ruiz, a quienes se les incautó una importante cantidad de envoltorios con presunta marihuana y cocaína. Ambos individuos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

El Coronel Rojas Patiño instó a la comunidad carabobeña a seguir denunciando estos delitos a través de las líneas telefónicas 0241¬-9907985, 0241-9907966, así como del correo electrónico guardiadelpueblorc@gmail.com, y de la cuenta en la red social Twitter @guardelpueblorc.