• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Autoridades decomisaron 380 mil litros de combustible en Sucre

Sustancias inflamables | Cortesía MP

Sustancias inflamables | Cortesía MP

Se sospecha que el material decomisado sería exportado desde el estado sucre de forma  ilegal a la República Popular de China este lunes 30 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Justo Noguera Pietri, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  informó que tras una fiscalización realizada por efectivos de la GNB y el Ministerio del Ambiente en el Puerto de Sucre, Cumaná, fueron incautados 380 mil litros de presunto combustible provenientes del estado Anzoátegui.

Se sospecha que el material decomisado sería exportado desde el estado sucre de forma  ilegal a la República Popular de China este lunes 30 de diciembre.

El Ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodriguez, puntualizó que aun se realizan las pruebas químicas para determinar si el contenido de los tanques es combustible o aceite.


Por su parte, el Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, aseveró que se están revisando los vídeos de seguridad del Puerto para conocer cómo y cuando fue ingresado el presunto combustible y así mismo observar si hubo complicidad interna.

Igualmente,  el representante de la empresa exportadora Inversiones Lacut 2025 CA.  Edgar Gil, aseguró que el contenido de los tanques es aceite usado para lo cual presentó la documentación que lo autoriza a su exportación, dijo esperar los resultados de las pruebas químicas para que confirmen su origen y estar en total disposición de ofrecer toda información que requieran las autoridades para esclarecer este hecho.