• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Aumento de la violencia en Aragua fue expuesto ante la AN

3.759 aragüeños han sido víctimas del hampa. Han muerto 130 funcionarios policiales de la entidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inseguridad que se vive en el estado Aragua fue expuesta por el diputado del Consejo Legislativo de la entidad, José Ramón Arias, ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

El parlamentario regional mantuvo un encuentro con la presidente de la instancia legislativa, diputada Delsa Solórzano, y le dijo que desde que Tareck el Aissami asumió la gobernación la criminalidad ha aumentado en la entidad.

El diputado del CLEA precisó que desde el 1° de enero de 2013 al 15 de marzo de este año 3.759  aragüeños han sido víctimas de la violencia. Arias dijo que un promedio de 120 personas por mes murieron en 2015 a consecuencia de este problema. “Esto representa un incremento de 56%”, precisó el diputado regional.

En la reunión expuso que la situación es preocupante por las secuelas que está dejando el aumento deliberado de víctimas, la mayoría de ellos niños y adolescentes que han quedado huérfanos.

También mencionó los ataques contra los policías, muchos de ellos en funciones. Esto ha acarreado, informó, que 130 funcionarios hayan sido ultimados en los últimos 3 años.

“Lo más grave todavía es la pérdida del control del poder del Estado frente a estos grupos violentos, y se evidencia en la cantidad de ataques a sedes de organismos de seguridad. Somos uno de los estados con más ataques directos con granadas y armas largas a estas instituciones policiales”, agregó.

Arias señaló que la violencia se ha desbordado al punto que los delincuentes ahora atacan a las residencias de los funcionarios policiales. 

“La inacción del gobierno en esta materia ha permitido que la policía no combata a la delincuencia, sino que huya de ella”.

Calificó de alarmante los robos de vehículos, secuestros y extorsiones que están cometiendo las bandas delictivas en Aragua.

La diputada Delsa Solórzano visitará el estado para constatar la situación de Poliaragua y el grado de violencia que afrontan los aragüeños.