• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Atribuyen osamentas halladas a pugnas por el contrabando

El gobernador Vielma Mora afirmó que los restos humanos hallados en La Mulata son resultado de luchas entre paramilitares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que los nuevos hallazgos relacionados con osamentas en el sector La Mulata, municipio Pedro María Ureña, cerca de la frontera con Colombia, serían por la pugna entre grupos paramilitares para el control del territorio.

El descubrimiento de los restos humanos, al menos de dos cuerpos, lo hizo una comisión del Ejército venezolano que realizaba labores de patrullaje en la misma zona en la que fueron encontradas aproximadamente 12 osamentas en 3 fosas comunes, en el mes de mayo.

“Son luchas de los paramilitares para el dominio del control de alimentos, fármacos y combustible. Ese es el informe que tenemos ahorita”, dijo Vielma Mora, quien se abstuvo de dar mayores detalles sobre este nuevo hallazgo, el segundo que se realiza en el sector este año. Las versiones que han trascendido hasta el momento es que entre las prendas de vestir encontradas con los restos óseos, habría ropas militares. No hay detalles si corresponderían a uniformes venezolanos, colombianos o atavíos utilizados por alguna organización irregular con alguna seña en particular.

Vielma Mora indicó que la semana pasada tuvo una reunión con la fiscal general Luis Ortega Díaz con quien conversó respecto a la identificación de los cuerpos de los cuales seis ya fueron entregados a sus familiares el lunes pasado.

“Es una especie de ‘mexicanización’ de la frontera colombo-venezolana”, agregó el mandatario regional tachirense.

Los restos fueron llevados a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central Universitario José María Vargas en San Cristóbal.