• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Atribuyen a pugna entre Urabeños y Rastrojos atentado con granada

Los artefactos explosivos y las armas utilizadas por estos grupos son traídos de Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indicó que la pugna entre bandas delictivas y organizaciones paramilitares es la causa de los recientes hechos de sangre ocurridos en la entidad.

El comisario relató que la granada que hirió a Mercedes Vega, de 19 años de edad, la joven que fue víctima del atentado, iba dirigida a un hombre que se encontraba dentro de la vivienda en la vereda 13 del sector 19 de Abril, en Coloncito, municipio Panamericano, en el norte del estado Táchira.

Al lanzamiento del explosivo siguió un tiroteo entre el individuo que se encontraba dentro de la residencia y quienes arrojaron el artefacto.

“Tenemos identificada la persona a la que iba dirigida este atentado. Gracias a Dios tenemos una sola persona levemente lesionada que fue dada de alta. Ya tomamos la respectiva entrevista. Es una guerra que se está desatando entre ellos mismos producto de querer tomar el mando de la zona. Allí hay unos grupos que se autodenominan Urabeños y Rastrojos que tienen pugna desde hace meses atrás. Ya se han hecho algunos procedimientos y se han detenido a algunos de ellos”, dijo Monroy.

No se descarta que este suceso esté relacionado con otro ocurrido en el sector 17 de Diciembre en Colón, municipio Ayacucho, en el que habrían detonado artefactos explosivos y resultaron varias personas heridas.

“Estamos trabajando las 24 horas para frenar estas acciones en las que hemos visto no sólo disparos sino lanzamiento de granadas”, agregó el comisario. Aseguró que los artefactos explosivos provienen de Colombia, específicamente de los grupos paramilitares que los venden “a precios módicos”. También señaló que las armas vienen con defectos.

 

Por encargo. Luis Monroy se refirió al hallazgo del cuerpo decapitado de un hombre que fue abandonado en las márgenes del río Torbes en el oeste de San Cristóbal este fin de semana. Señaló que el hecho estaba vinculado con el asesinato de cuatro hombres identificados como Key Lihonor Castillo, Freddy Junio Monsalve, Jefferson Ortega y Anthony Vivas, ocurrido el jueves 14 en San Josecito, en el municipio Torbes.

“Están relacionadas aproximadamente 12 personas fallecidas por esa guerra que existe entre 2 bandas dirigidas desde el Centro Penitenciario de Occidente”, reveló Monroy.