• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Atracaron a 15 personas en El Ávila

Dos de los tres implicados fueron detenidos por funcionarios policiales, "el enano" continúa prófugo

Dos de los tres implicados fueron detenidos por funcionarios policiales, "el enano" continúa prófugo

Muchas de las personas que iban subiendo debieron devolverse ante las advertencias de quienes iban bajando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de deportistas y excursionistas fueron robados por 3 jóvenes en el Ávila, en la ruta entre Sabas Nieves II y el Banquito. Según información extraoficial de los guardaparques y parqueros, se trató de más de 15 personas robadas, pero la Guardia Nacional maneja una cifra de 8 personas.

El hecho ocurrió entre las 7:00 y las 9:00 am y fueron tres los ladrones implicados. Dos de ellos fueron detenidos más tarde por efectivos del destacamento de la Guardia Nacional Nro. 435, sede de la guardia más cercana a la entrada de Sabas Nieves. Otro de los ladrones escapó y algunos excursionistas lo han identificado como “el enano”, un ladrón asiduo de estas rutas según ellos.

Según información del Coronel Yelder Bello Vasquez, los detenidos fueron imputados por robo agravado y serán pronto trasladados al Rodeo II. Se trata de Roberto Linares Herrera de 20 años y Richard Bello Ruiz, quienes fueron atrapados en flagrancia el mismo domingo y les fue incautada un arma. Esta información fue facilitada por el Coronel Bello Vasquez, siguiendo las instrucciones del General de Brigada, Fabio Zavarce Pavón.

Bello destacó que solo 4 personas se apersonaron al Destacamento 435 para presentar la denuncia del suceso. También resaltó que pudieron actuar rápidamente dada la cercanía al lugar, pero que la seguridad del Ávila está bajo la Unidad Especial ubicada en Cotiza, Regimiento de Seguridad del Waraira Repano.

Con información de El Siglo.