• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Incendiaron carro de prensa de Ciudad TV

El ataque al vehículo de Ciudad TV es el primero del año a un medio en el Zulia. En 2012 hubo cuatro | José Javier Moronta

El ataque al vehículo de Ciudad TV es el primero del año a un medio en el Zulia. En 2012 hubo cuatro | José Javier Moronta

Los bomberos extinguieron las llamas antes de que hubiera heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre dos y cuatro motorizados incendiaron un carro de prensa de la televisora Ciudad TV con una bomba molotov, así lo denunció el presidente de ese medio Heli Romero. El hecho ocurrió ayer mientras realizaba su programa de radio en una estación ubicada en la plaza Bolívar de Lagunillas, en la Costa Oriental del lago de Maracaibo.

“Estaba junto con Néstor Valbuena, que lleva conmigo el espacio La Voz de la Noticia, que es de corte comunitario, cuando a las 7:25 am nos dijeron que en el estacionamiento había un carro incendiándose. Cuando salimos nuestra sorpresa es que era el de Ciudad TV”, informó Romero.

Los bomberos llegaron a sofocar las llamas y aunque nadie resultó herido el vehículo sufrió daños en el motor. La policía de Lagunillas habló con algunas personas que vieron todo –unos dicen que fueron dos motorizados y otros dicen que fueron cuatro–

y recolectó videos de seguridad que serán analizados con el propósito de dar con los autores.

Romero responsabilizó a personas que no les gusta su programa ya que en él critican las gestiones de los alcaldes de la subregión y de los directores de los entes regionales y nacionales. “No nos sentimos amedrentados y no estamos involucrados en política. Si tenemos que criticar algo, lo hacemos”.


Misma línea. Romero también aseguró que el espacio seguirá con la misma línea pese a que en el pasado han recibido amenazas de golpizas, secuestro a familiares y de muerte a través de mensajes de texto. El programa se transmite de 7:00 am a 8:00 am por la emisora Gigante 98.3 y la audiencia interactúa para plantear problemas relacionados con los servicios públicos.

A través de redes sociales las personas expresaron su rechazo por lo sucedido. “Muy lamentable lo ocurrido a mi hermano @HeliRomero. Todo nuestro apoyo para ti, la lucha debe continuar”, colgó Eduardo Vale, mientras que Leandro Oberto escribió: “No a la violencia en contra de los medios de comunicación”.

Este sería el primer ataque a un medio en lo que va de año en la región; sin embargo, en 2012 hubo cuatro. El primero fue con una granada en el diario Que Pasa, de Maracaibo; seguidamente de una ráfaga de tiros en la televisora Catatumbo y en los diarios Versión Final y Regional del Zulia. Ningún grupo se responsabilizo de los actos.