• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Atacaron a tiros a oficial de Polibaruta

Un hombre bajó de una moto, lo golpeó con la cacha de una pistola y le robó el arma cuando el funcionario se resguardaba de la lluvia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De tres tiros hirieron al oficial de Polibaruta Andrés Alejandro Carrizo, de 24 años de edad, ayer a las 8:00 de la mañana en la avenida principal de Caurimare, con la calle A, para robarle el arma de reglamento.

Carrizo, adscrito a Patrullaje Vial, dirigía el tránsito en esa zona donde siempre hay congestión de vehículos. Debido a la lluvia se refugió debajo de un árbol y fue sorprendido por un hombre que bajó de la parrilla de una moto y le dio los tiros. Luego de que el policía cayó le dio patadas y le golpeó la cabeza con la cacha de una pistola.

Un testigo dijo que el individuo vestía de negro, llevaba un casco y un bolso en el que introdujo la pistola que portaba así como la del oficial. Los atacantes se fueron por la avenida Río de Janeiro; el alcalde Gerardo Blyde presume que se dirigieron a Petare.

Carrizo recibió un tiro en el hombro y otro en la clavícula derecha. El proyectil que entró por ese lado le perforó los pulmones. Ayer en la Policlínica Metropolitana los médicos lo estabilizaban para someterlo a una intervención quirúrgica. Su estado es delicado. Blyde y Manuel Tangir, secretario de seguridad ciudadana de Baruta, acompañaron a la familia del herido.

El alcalde dijo que este caso está relacionado con el hecho ocurrido el viernes 21 en la autopista Prados del Este donde mataron a Franklin José Celis, de 39 años de edad, para robarle una moto V Strom que fue recuperada. Carrizo estaba en Los Campitos ese día y dio aviso a Polibaruta sobre el crimen lo que permitió la captura de Luis Pereira, de 19 años de edad —que está fugado de la PGV—, presunto homicida de Celis, y de su acompañante Edwin Chirinos, de 25 años de edad.