• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesino de Spear estuvo un año escondido en una casa

Gerardo Jose Contreras Alvarez  alias "el Gato" autor del homicidio de Monica Spear y Henry Berry/ @JorgegalindoMIJ

Gerardo Jose Contreras Alvarez alias "el Gato" autor del homicidio de Monica Spear y Henry Berry/ @JorgegalindoMIJ

El miércoles en la noche una comisión mixta de la policía regional y el Cicpc atrapó a Gerardo Contreras, alias "el Gato"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace un año, Gerardo José Contreras Álvarez, alias "el Gato", presunto autor material del asesinato de la actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, y su esposo Thomas Berry, estaba escondido en una casa del sector Cristóbal Colón, en Aroa, estado Yaracuy.

El miércoles, alrededor de las 7:00 pm, una comisión mixta integrada por 15 agentes de la Policía de Yaracuy y del Cicpc capturó al joven de 19 años de edad. Ayer fue trasladado a Puerto Cabello para presentarlo ante los tribunales.

"El Gato" era el último integrante que faltaba por detener de la banda que participó en el doble crimen ocurrido el 6 de enero en la autopista Puerto Cabello-Valencia, a la altura del pueblo El Cambur, estado Carabobo.

Una vez detenido, lo trasladaron a la subdelegación de Puerto Cabello del Cicpc para interrogarlo, y después de las 3:00 pm fue llevado al Tribunal Primero de Control de la ciudad costera. Le asignaron como sitio de reclusión el Rodeo II.

La policía encontró a Contreras en estado de desnutrición, no ofreció resistencia a la autoridad y confesó su participación en el doble crimen.

las investigaciones se conducen ahora a las personas que ayudaron a esconderlo; así como a quienes le consiguieron una cédula de identidad con nombre falso que portaba al momento de la detención. La madre del joven fue quien alquiló hace un año la vivienda por la que cancelaba 1.000 bolívares mensuales.


En el Rodeo II. De la banda delictiva que participó en el doble asesinato de Spear y Berry han sido enjuiciados 8 hombres: Franklin Daniel Cordero, de 28 años de edad; Nelfren Antonio Jiménez, de 21; Jean Carlos Colina, de 19; Leonar Danilo Marcano, de 32 años; Alejandro Jesús Maldonado, de 22; José Gregorio Ferreira, de 18 años; y Adolfo Rico Agreda, de 26 años, están en el Rodeo II, estado Miranda. También dos menores de edad que están en un retén en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Todos fueron acusados de homicidio intencional calificado, robo agravado en grado de coautoría, homicidio intencional en grado de frustración y coautor de robo agravado.