• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinato de colector de bus causó tranca de transportistas

Foto Laudelyn Sequera

Foto Laudelyn Sequera

Delincuentes aprovechan la reducción de velocidad por obras en la vía Cagua-Villa de Cura para asaltar las unidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El asesinato de un colector de transporte público dentro de una unidad colectiva en medio de un robo fue el detonante de la tranca y un paro de transportistas en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, en el sur de Aragua.

Giuseppe Rangel, de 19 años de edad, trabajaba como colector de la línea Conductores Unidos que cubre la ruta Maracay–San Juan de los Morros. Tres delincuentes lo mataron el lunes en la tarde cuando lo obligaban a que les entregara el dinero producto del cobro del pasaje.

Irwin Vásquez, vocero de la línea, informó que el hecho se registró en la carretera nacional, a pocos kilómetros de la población de Villa de Cura, en una zona conocida como Coco Frío. En ese tramo están realizando labores de asfaltado, lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad, momento que aprovechan delincuentes para subirse a las unidades colectivas y cometer los asaltos.

Vásquez señaló que un promedio de ocho casos ocurren diariamente en las camionetas de pasajeros. Señaló que es el segundo compañero de trabajo asesinado por delincuentes en los últimos cuatro meses.

A las 5:30 am los conductores desplegaron sus unidades por la carretera nacional desde la Encrucijada, en Cagua, hasta Villa de Cura. Todos los accesos fueron cerrados. La tranca afectó el tránsito por la Autopista Regional del Centro.

Es la tercera manifestación del sector transporte en dos meses debido a la inseguridad. En Maracay la semana pasada paralizaron el servicio por dos días debido a los robos en las unidades de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry.

Otro chofer asesinado en Guanare. En Portuguesa hubo una protesta de taxistas en el barrio Juan Pablo II, en la capital, por el homicidio del taxista Rafael Wanda, por el cual es señalado un funcionario policial.

Miguel Peraza, presidente de la línea de taxi a la cual pertenecía la víctima, pidió que el crimen no quede impune y que se les garantice a los conductores de transporte público y taxistas seguridad para trabajar.

José Arapé, director de la Policía de Portuguesa, confirmó la detención del funcionario, quien estaba fuera de su horario de trabajo y bajo estado de ebriedad cuando cometió el crimen. El victimario es supervisor jefe y tiene 19 años en el cuerpo de seguridad.

Incidente en Lídice
J. I. M.
Los médicos del hospital Jesús Yerena de Lídice paralizaron momentáneamente las cirugías y las consultas para manifestar su rechazo por la creciente inseguridad, tanto en las instalaciones del centro de salud como en los alrededores. La protesta estalló al conocerse la agresión a una médico por parte de cinco familiares de un paciente que murió como consecuencia de una obstrucción intestinal. Dos enfermeras del mismo servicio también fueron agredidas. Durante la manifestación del martes algunos empleados del hospital señalaron que son presionados constantemente por los parientes de los pacientes que llegan con heridas por disparos. El centro es vigilado por milicianos, miembros de una cooperativa y agentes de la PNB.