• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinato de chofer desencadenó protesta en Cotiza

Los conductores atravesaron las unidades para impedir el paso y exigir seguridad | Foto: Foto: Henry Delgado

Los conductores atravesaron las unidades para impedir el paso y exigir seguridad | Foto: Foto: Henry Delgado

El conductor Alejandro Pérez fue ultimado por resistirse al robo de su vehículo. Denuncian que se reportan hasta 10 asaltos semanales en la línea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 50 choferes, pertenecientes a la línea Waraira Repano que cubre la ruta Cotiza-Galipán, cerraron el tránsito por la calle Forestal y en la alcabala de la Guardia Nacional de Cotiza en protesta por el asesinato de un conductor, identificado como Alejandro Pérez Colmenares, de 31 años de edad.

Sujei Olivares, familiar de la víctima, reseñó que a las 7:00 am de este domingo él salió con su vehículo rústico a trabajar. Dejó a su esposa y a sus dos hijastras frente a la parada de los jeeps porque iban a visitar a su suegro y él se estacionó en la calle Forestal a esperar su turno para cargar pasajeros y llevarlos a Galipán. Cuando está subiendo el vidrio para bajarse del jeep, dos hombres que transitaban a pie por la zona lo interceptaron para robarle el automóvil. Él se negó a entregarlo y le dieron cinco tiros. Fue llevado al hospital Vargas, pero murió durante la intervención quirúrgica.

La muerte de Pérez desencadenó una protesta por inseguridad. “Semanalmente se cuentan entre 8 y 10 robos. Media hora antes de que mataran a Pérez, asaltaron a los turistas que se encontraban en la parada. También asaltaron a una mujer en la redoma de Cotiza. Estos episodios ocurrieron cerca del módulo de la Guardia Nacional, cuyos funcionarios solo actúan después que se reportan los delitos”, dijo Juan González, conductor de la línea. 

Mataron a estudiante. En otro hecho, registrado en el 23 de Enero, mataron a un estudiante de bachillerato de nombre Alejandro Sarría, de 17 años de edad. Vivía en Monte Piedad y el viernes en la noche salió a una fiesta en la zona F. A la reunión entraron unos hombres armados que lo sacaron y lo tirotearon, posteriormente arrojaron el cuerpo por un ducto de basura.