• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerte de albañil generó protesta

Obreros paralizaron actividad de procesadora de cemento en Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda por la muerte de un trabajador  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Yondry Leonardo Quiroz Monasterios, de 24 años de edad, lo mataron a tiros, el lunes a las 6:30 pm, en el sector La Guitarrita de San Agustín del Sur. Una voz femenina, desde el celular de la víctima, le notificó a la pareja de Quiroz lo ocurrido.

El joven era ayudante de albañilería, padre de tres niñas, el mayor de 10 hermanos y nativo del estado Zulia, dijo su hermana Franchesca Quiaro, quien se mostró preocupada porque el padre de la víctima, Leonardo Quiroz, desde noviembre se mudó a Valles del Tuy y desconoce lo ocurrido.

Idalmis Labrador, esposa de Quiroz, indicó que la última vez que supo de él fue a las 5:00 pm de ese día, cuando la llamó para preguntarle por la niña que estaba enferma.

Cuando Labrador llegó al sitio del suceso, la contactó la misma mujer que le contó lo ocurrido para decirle que le devolvería el celular de Quiroz, pero la pila del teléfono de Labrador se agotó y no pudo recibir más llamadas.

Entre lunes y martes en la morgue fueron ingresados 12 cadáveres. En lo que va de mes a esa unidad han llevado 272 cuerpos.

Policaracas detuvo a Javier Araque, de 18 años de edad, y a un menor, de 15 años de edad, como presuntos implicados en la muerte del oficial de ese organismo, Eduins Martínez. Los capturaron en un área boscosa de El Naranjal, Cota 905, zona donde hirieron al policía el domingo en la madrugada. El funcionario murió el lunes.

Obreros de la planta procesadora de cemento Construpatria, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, paralizaron las actividades de esta empresa para protestar por la muerte de Etarki Chaguán, de 34 años de edad, quien murió en un accidente ocurrido ayer.

Chaguán le hacía mantenimiento a la mezcladora de cemento y Yonimer Cabello, que según los obreros no pertenece a la nómina de la compañía, sin percatarse de que había alguien dentro de ese equipo, prendió los censores y la máquina entró en actividad. Cuando Cabello intentó detenerla, ya Chaguán había muerto.

Los trabajadores de Construpatria exigen justicia y piden el enjuiciamiento de la plana mayor de la empresa por no tomar medidas preventivas.