• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a turista española para robarla

Liz Cristaldo, de 35 años de edad, nació en Paraguay aunque posee pasaporte español y vivía en Madrid con su pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudadana española María Liz Cristaldo López fue asesinada de un disparo en la cabeza durante un robo en la ciudad de Maracaibo, al noroeste de Venezuela, donde se encontraba de visita turística junto a su pareja Jesús González, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

La pareja de españoles tomó el lunes un taxi informal (no regularizado) al salir de su hotel. Posteriormente, el conductor les llevó a un descampado en el barrio de La Lechuga de Maracaibo para robarlos. Allí le esperaba un grupo de cinco personas, que les quitaron sus pertenencias y les exigirieron que corrieran, sin mirar atrás.

Según las mismas fuentes, en el momento en que huían, los atracadores realizaron varios disparos y uno de ellos alcanzó en la cabeza a María Liz Cristaldo López, que posteriormente falleció.

Jesús González, de 34 años de edad y de origen gallego, se encuentra en buen estado físico aunque con un fuerte shock. Ambos habían llegado el pasado 12 de diciembre a Venezuela a visitar a unos amigos y tenían previsto continuar viaje a Cartagena de Indias (Colombia).

Esta mañana la Policía científica de Maracaibo informó que detuvieron a cuatro personas en relación con el caso. Entre los dos del grupo de seis atracadores que faltan por localizar se encuentra el taxista.

La policía de Maracaibo ha prestado una estrecha colaboración en todo momento a los representantes consulares españoles.

Liz Cristaldo, de 35 años, nació en Paraguay aunque posee pasaporte español y vivía en Madrid con su pareja.