• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron de 27 tiros a sindicalista en Caricuao

Yanira Arocha, hermana de la víctima, narró los hechos | Foto Alexandra Blanco

Yanira Arocha, hermana de la víctima, narró los hechos | Foto Alexandra Blanco

Allegados de Jairo Arocha, de 44 años de edad, señalaron a adolescentes de la zona como autores del crimen ocurrido el domingo a las 8:30 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Jairo Arocha, de 44 años de edad, lo asesinaron de 27 tiros el domingo a las 8:30 am en el barrio García Carvallo, en Caricuao, cuando regresaba de comprar pollo y verduras para preparar un sancocho.

Allegados a Arocha, que era sindicalista y trabajaba como obrero en el colegio Mauro Páez, también en Caricuao, relataron que la víctima fue atacada por varios adolescentes que cometen delitos en la zona, y a quienes él les reclamaba por consumir drogas y estar implicados en robos y hurtos.

En el hecho resultaron heridos dos amigos de Arocha, conocidos como Carlos y Robert, pero parientes de la víctima desconocen los apellidos.

En El Hatillo. Familiares de Joshua Sánchez, de 24 años de edad, daban por desaparecido al joven desde el viernes en la tarde. Después de rastrear hospitales y haber efectuado la denuncia, identificaron el cuerpo ayer en la medicatura forense de Caracas.

De acuerdo con la información que le dieron a la familia, la víctima fue ultimada en un procedimiento policial que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ejecutó el viernes en una parada de autobús ubicada en Turgua, zona rural de El Hatillo, para capturar a otro hombre implicado en varios delitos.

Un allegado de Sánchez dijo que su pariente tenía antecedentes y que recientemente había salido en libertad luego de haber estado preso cuatro meses en la Penitenciaría General de Venezuela por robo y que tenía medida de presentación periódica ante un tribunal.

La Cifra
48 cadáveres fueron ingresados en la morgue de Bello Monte durante el fin de semana, según cifras extraoficiales.