• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a tiros y quemaron a PNB en El Cementerio

Padre de un joven denunció que su hijo fue ultimado de 6 disparos a quemarropa por una comisión de funcionarios de Policía de Cúa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de la PNB Samir Pérez, adscrito a la Dirección de Turismo, murió a tiros en un enfrentamiento con miembros de las bandas del Coqui, Barlovento y Las Quintas, en un hecho courrido el domingo a las 2:30 am en el barrio Santa Eduvigis, El Cementerio.

Pérez llegó con un grupo armado para solventar problemas de bandas. El oficial y sus acompañantes fueron atacados. Su cadáver también presenta quemaduras. Con su muerte asciende a 33 el número de policías asesinados en la Gran Caracas en 2015.

Además, 36 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en 48 horas del fin de semana. En lo que va de mes los traslados de víctimas de hechos violentos a esa unidad son 456.

Nelson Navarro, padre de Nelson Navarro Medina, de 21 años de edad, músico en dos grupos de tambor de santería, denunció que su hijo fue muerto de 6 tiros a quemarropa por uniformados de Policúa. Interpuso la denuncia en la Fiscalía y el Cicpc, e hizo un llamado a Freddy Bernal para que investigue a ese organismo.

Navarro refutó la versión del director de Policúa, Ángel Jiménez, que dijo que fue un enfrentamiento. Indicó que el joven fue a visitar a su familia en Brisas de Cúa. Salió de su casa el jueves a las 10:00 pm para acompañar a dos amigos que esperaban un taxi cuando llegó un carro con las luces apagadas del cual bajaron dos policías que hicieron tiros al aire. Los amigos de Navarro corrieron y entraron a la casa, y los policías se llevaron al joven, que en ese momento no estaba herido. Cuando el padre llegó a las 10:25 pm le dijeron que su hijo estaba preso. Al ir a buscarlo le indicaron que fue trasladado al hospital, pero cuando llegó ya había muerto.

Las patrullas involucradas son un Toyota blanco, placas 026, y un Machito.

La distinguida del Ejército, Gabriela Ortíz, de 20 años de edad, adscrita a la Policía Militar, murió de un tiro de escopeta que se le habría escapado a su pareja y compañero de guardia, Luis Sánchez, de 19 años, cuando manipulaba el arma. El hecho ocurrió cerca de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna. Sánchez fue detenido.