• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a tiros a tres jóvenes en Nuevo Horizonte

Josefina Torres, madre de Deivison Torres, relató que oyó las detonaciones que acabaron con la vida de su único hijo | Foto Álex Delgado

Josefina Torres, madre de Deivison Torres, relató que oyó las detonaciones que acabaron con la vida de su único hijo | Foto Álex Delgado

La línea de jeeps de Carapita suspendió servicio hasta el lunes por homicidio de compañero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jueves a las 8:00 pm fueron muertos a tiros Deivison Torres, de 23 años de edad, bachiller que tenía listos sus documentos para irse a Bogotá a trabajar y continuar estudios; Daniel Fernández Ávila, de 20 años de edad, albañil y pintor; y Fulgencio Cantillo, de 17 años de edad, que actualmente no estaba estudiando.

El hecho ocurrió en la calle Isnotú, sector Vista Hermosa de Nuevo Horizonte, en Catia.

Josefina Torres, madre de Deivison Torres, dijo que el muchacho era su único hijo. Ella es colombiana, nacionalizada venezolana. Relató que ella llegó con su pareja a la casa y luego Fulgencio Cantillo fue a buscar a su hijo. Más tarde se oyeron varias detonaciones. A los tres les dispararon desde una moto. Todos recibieron tiros en el pecho y murieron en el Hospital de Los Magallanes de Catia. En ese momento Fernández Ávila le estaba arreglando una moto a su tío. Era padre de una niña de 2 años de edad.

Mataron a estudiante de bachillerato. Michael Texeira, de 16 años de edad, estudiante de cuarto año en el liceo Santísima Trinidad, estuvo reunido el jueves en la noche con unos amigos en el sector El Mirador del 23 de Enero y luego salió a comprar hamburguesas. Ayer a la 1:00 am unos choferes le informaron a una tía que el cadáver del joven estaba en la estación de servicio del sector La Silsa. Lo mataron de varios tiros y le robaron una cadena, celular, reloj y la cartera.

Otra víctima de la violencia caraqueña fue Francisco Otero, de 20 años de edad, a quien mataron en un sector de El Guarataro, parroquia San Juan, el jueves a las 7:00 pm, cuando salió de su casa en la calle Soledad para iniciar sus labores como mototaxista en la línea 2, 3, 4, cuya parada está en la estación del Metro Capuchinos.

Cuando su esposa regresaba de trabajar una vecina le dijo que su marido estaba herido en la calle y al llegar al lugar ella lo llevó al Hospital Militar, donde murió.

Thrylce Díaz, prima de la víctima, dijo en la morgue: “Lamentablemente están matando a los jóvenes a quienes les queda dos cosas, irse del país o vivir esta zozobra”.

Duelo por homicidio de fiscal de jeeps
La línea de jeeps Las Delicias, en Carapita, suspendió sus labores desde ayer hasta el lunes en señal de luto y también en protesta por la muerte de Sulman Figuera, de 59 años de edad, quien llevaba 35 años laborando allí. La víctima comenzó como conductor y ahora era fiscal de la línea. Pasadas las 8:00 pm del jueves, dos delincuentes le dieron un tiro y cuando él corrió lo remataron con dos disparos en la espalda. Era padre de cinco hijos y abuelo de 15 nietos. Allegados a Figuera dijeron que él discutió con dos hombres que estaban en una moto y que intentaron subir a un jeep, porque sospechó que iban a robar. Los conductores de la línea lo llevaron al Hospital Pérez Carreño, donde murió.

La Cifra
297 cadáveres ha recibido laa morgue de Bello Monte durante el mes. Entre jueves y viernes fueron trasladados 14 cuerpos a esa dependencia forense