• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a tiros a dos adolescentes en El Valle y Baruta

Un obrero y un delegado sindical fueron ultimados cuando se desplazaban en una moto Yamaha DT blanca por el barrio Bolívar, en Petare 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el viernes y ayer fueron llevados a la morgue 37 cuerpos, entre los cuales hay 2 adolescentes, según cifras extraoficiales.
José Miguel Duarte, de 16 años de edad, fue muerto de dos tiros en la cabeza el domingo entre las 9:00 am y 10:00 am, en el sector Negro Primero, calle 18 de Los Jardines de El Valle.
Había salido de su casa para ir al domicilio de su padre en Las Mayas. Testigos indicaron a los familiares que el autor es un hombre que conducía un taxi blanco, que accionó un arma de fuego luego de discutir con el adolescente.
Jesús Serrano, padrino de Duarte, dijo que no saben el motivo de la discusión. Hace cuatro meses a Serrano le mataron a un sobrino. “Éste es el día a día que estamos viviendo. No tenemos seguridad. No sólo son los fines de semana, sino a diario”.
Tanto el padre como el padrino de Duarte son trabajadores del departamento de Seguridad de la UCV. Rosa Bocanulli, amiga de la familia, dijo que en la calle 18 han matado a no menos de 25 personas.

Las Minitas. Yeiker Luna, de 17 años de edad, bachiller, que era ayudante de cocina en el Club Ítalo en el que labora como chef uno de sus hermanos, fue muerto de un tiro en el pecho el domingo a la 1:00 am en la parte alta de Las Minitas, en Baruta.
El joven estaba con un hermano de 26 años de edad y unas primas en la puerta de su casa tomando cervezas. Al sitio llegó un hombre procedente de la parte baja de Las Minitas y le dio el tiro. A Luna lo llevaron al dispensario de la zona y luego al hospital de El Llanito en el que murió.
Pedro Luna, padre de la víctima, nativo de Monagas, dijo que hay problemas de territorio entre grupos de la parte alta y de la parte baja de Las Minitas.
Yeiker Luna aspiraba a ingresar a la Unefa porque quería ser militar. Con la muerte de estos 2 jóvenes suman 93 los niños y adolescentes muertos en 2012.
El autor del homicidio es un individuo de la parte baja de Las Minitas que está requerido por el Cicpc. Lo conocen como Hernán y su apodo es “Bizarro”.

Petare. Michael Ernesto Hernández, de 20 años de edad, que laboraba en una juguetería, y Luis Alberto Velásquez Gómez, de 23 años de edad, delegado sindical en una obra de Palo Verde, fueron muertos a tiros el domingo a las 3:00 pm cuando se desplazaban en una moto Yamaha DT blanca por el barrio Bolívar de Petare. Los parientes desconocen hacia dónde se dirigían las víctimas.
Los parientes de José Pinto, de 24 años de edad, Greivis Piñango y otro hombre no identificado denunciaron que estos fueron ultimados el jueves 18 a la 1:00 pm en el sector Santa Eduvigis de El Cementerio, por una comisión del Cicpc. Las víctimas tripulaban un Toyota Corolla 2012 que habían alquilado. Los policías los bajaron del auto, los subieron a una patrulla y posteriormente los hallaron en la morgue.