• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a teniente de la GNB en autobús que iba a Zulia

El eje de homicidios del Cicpc en el estado Carabobo adelanta las pesquisas para encontrar a los hombres que mataron al teniente Mora Marcano | Foto Tibisay Romero

El eje de homicidios del Cicpc en el estado Carabobo adelanta las pesquisas para encontrar a los hombres que mataron al teniente Mora Marcano | Foto Tibisay Romero

Tres hombres sometieron con armas de fuego a los pasajeros. La unidad había salido del terminal Big Low Center

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana murió el miércoles en la noche cuando tres delincuentes asaltaron un autobús que salió del terminal Big Low Center en Valencia, estado Carabobo, y se dirigía al estado Zulia.

José Ramón Mora Marcano, de 22 años de edad, se montó en la unidad a las 9:00 pm aproximadamente, al igual que los 59 pasajeros. En la zona La Encrucijada, municipio Libertador, en Carabobo, dos hombres y una mujer aún sin identificar se levantaron de sus asientos y sometieron a los viajeros con armas de fuego. Les quitaron sus pertenencias personales y dinero.

Al notar que Mora Marcano era funcionario militar, los delincuentes le dispararon en varias oportunidades y le robaron su arma de reglamento. Luego se bajaron del autobús y huyeron. El militar murió en el lugar y su cuerpo quedó tendido en el pasillo inferior del autobús, indicaron fuentes policiales.


Pesquisa. Se conoció que el eje de homicidios del estado Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lleva adelantadas las averiguaciones sobre el paradero de los delincuentes que mataron al militar y robaron a los viajeros. Las pesquisas incluyen procedimientos en varios sectores de la zona cercana al lugar del hecho.

Ninguna otra persona salió herida. Sin embargo, investigan cómo los delincuentes lograron subir a la unidad con armas de fuego porque antes de salir del terminal deben pasar por detectores de metales que alertan si algún pasajero lleva un objeto no permitido.


En el Big Low. Aunque ninguna autoridad ofreció información oficial, en numerosas oportunidades voceros del terminal de pasajeros Big Low Center han señalado que en el lugar hay dispositivos de seguridad.

Indicaron que en el Big Low Center hay tres arcos de seguridad que detectan metales antes de ingresar al área de embarque, así como constante vigilancia policial en varias áreas del terminal, especialmente en temporadas altas.


Otros casos

El 18 de diciembre de 2012 en la mañana, cuatro delincuentes con armas de fuego asaltaron una unidad de transporte público que cubría la ruta Morón-Puerto Cabello, en la costa del estado Carabobo. Robaron a alrededor de 40 personas. Subieron al autobús luego de que salió del terminal del municipio Juan José Mora.

El 21 de junio de 2011, un hombre asaltó a 31 pasajeros que iban en una unidad de transporte colectiva que cubría la ruta Juan José Mora-Valencia. El individuo estaba dentro de la camioneta y sometió al conductor, cerca de la población El Cambur, en la autopista Valencia-Puerto Cabello. Nadie resultó herido.


La Cifra

Dos asaltos se han registrado este año en unidades de transporte colectivo extra urbano en Carabobo