• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a un técnico ortopedista para robarlo

Disparos | Referencial

214 cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense de Bello Monte | Referencial

Dos hombres lo interceptaron para despojarlo de su moto Empire Owen cuando se dirigía a su residencia, ubicada en La Vega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo a las 8:00 pm dos delincuentes le dispararon al técnico ortopedista Misael Rojas Durcey, de 20 años de edad, para robarle su moto Empire Owen. No era la primera vez que intentaban despojarlo de su vehículo. Hace tres meses dos delincuentes lo interceptaron, pero no lo hirieron porque avistaron a unos funcionarios policiales y huyeron. Esta vez no corrió con la misma suerte. Fue asesinado.

Un allegado de la víctima que prefirió mantener su nombre en reserva, contó que esa noche él se dirigía a su residencia, ubicada en La Vega. En el trayecto se detuvo para cargar de combustible el vehículo, continuó su marcha y en el cruce de la Autopista Fajardo, a la altura de Quinta Crespo, dos hombres lo siguieron y le gritaron que se parara. Le bloquearon el paso y le exigieron la entrega de la motocicleta. Él forcejeó con ellos y le dispararon. Los proyectiles lo impactaron en un costado y en uno de sus brazos.

Un conductor que a esa hora transitaba por la zona avistó al joven malherido y lo trasladó al hospital Pérez Carreño, donde falleció la mañana de este martes luego de una intervención quirúrgica. Su cuerpo permaneció 24 horas en la morgue del centro asistencial hasta que lo trasladaron a la morgue de Bello Monte. La víctima trabajaba desde que tenía 15 años con su padre en un taller de elaboración de zapatos ortopédicos en Parque Central.

A Miguel Sifontes, de 36 años, también lo asesinaron para robarle su vehículo. Pese a que su esposa le recomendaba que no trabajara de noche por la inseguridad, él insistía porque debía mantener a sus tres hijos. Era mototaxista y laboraba por su cuenta. La noche del miércoles salió a llevar a un cliente y a pocos metros de su casa en el sector La Dolorita de Mariche, tres delincuentes lo interceptaron. No quiso entregar la moto y lo tirotearon. Su hermano, José Morales, comentó que a Sifontes lo llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito y allí murió.

Mataron a joven con problemas mentales. Jhonny Rangel Pérez sufría de esquizofrenia y tenía problemas de drogadicción. Sus parientes narraron que el martes estaba con el padre en su casa, ubicada en el barrio San Blas de Petare, y unos hombres le gritaron para que saliera. Lo montaron en una moto y se lo llevaron. Unas cuadras más abajo le dispararon. No dio tiempo de llevarlo a un hospital y murió en el sitio.

LA CIFRA

214 cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense de Bello Monte durante los primeros 13 días de abril