• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a sobrino del ex gobernador Acosta Carles

Luis Felipe Acosta Carles, ex gobernador de Carabobo / Nelson Castro

Luis Felipe Acosta Carles, ex gobernador de Carabobo / Nelson Castro

Una pareja de motorizados interceptó al joven y a su esposa presumiblemente para asaltarlos cuando iban a un taller de alta costura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sobrino del ex gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, fue ultimado la mañana de este sábado cuando se dirigía al taller de un reconocido diseñador de modas de Valencia. Se presume que se trataría de un asalto.

Aproximadamente a las 11:00 am, el teniente Néstor León Acosta, de 28 años de edad, conducía su vehículo Ford Fiesta, año 2012, se bajó en el lugar junto con sus acompañantes –su esposa, una amiga y un bebé–, cuando un par de hombres en una motocicleta, lo abordaron para preguntarle una dirección. Se produjo una situación confusa y un intercambio de disparos en el que tres personas fallecieron y otra quedó herida. El bebé resultó ileso.

Versiones extraoficiales señalaron en el lugar de los hechos que León Acosta recibió un balazo que lo dejó sin vida de inmediato, mientras que su esposa, Armida De Sousa, quedó atrapada en la línea de fuego, fue herida y luego llevada a una clínica cercana donde falleció.

La otra persona muerta fue Harold Luis Valerio Centeno, de 21 años de edad, uno de los dos motorizados, que habría recibido un disparo por parte del militar.
La mujer que resultó herida, era otra acompañante que viajaba junto a León Acosta y De Sousa y se supo que era a quien la pareja llevaba al taller del diseñador, ubicado en la calle 138 de la urbanización El Viñedo, al norte de la ciudad de Valencia.

Las autoridades iniciaron las investigaciones de este caso.