• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a la sobrina del diputado Soto Rojas

Giniveth Soto, de 32 años de edad, era activista del matrimonio igualitario. Se casó en Argentina con su pareja con la que tuvo un hijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sobrina del diputado Fernando Soto Rojas fue asesinada ayer en la madrugada. El Ministerio Público informó sobre el homicidio de Giniveth Soto, de 32 años de edad, ocurrido en Bellas Artes. Fuentes extraoficiales señalan que recibió un disparo en la cabeza al resistirse al robo de su vehículo.

El despacho informó que fueron designados los fiscales Víctor Hugo Barreto y Susan Ferreira para investigar su muerte. Soto era psicóloga y activista de los derechos de la comunidad LGBTI que introdujo en enero una propuesta de ley sobre el matrimonio igualitario sobre la que los parlamentarios aún no dan respuesta.

Se había casado en Argentina con su pareja y aportó un óvulo que mediante fertilización asistida implantaron en el vientre de su esposa. Convirtió en parte de su activismo el rechazo del Estado venezolano a registrar su matrimonio y darle una partida de nacimiento de su hijo con los apellidos de las dos madres.

Los primeros 14 días de diciembre, cuando se cumplió un mes y medio del inicio del plan Navidad Segura, fueron ingresados 222 cadáveres a la morgue de Bello Monte. De acuerdo con datos extraoficiales, 25 de los cuerpos fueron llevados a la medicatura forense entre el viernes por la tarde y ayer por la mañana.

Uno de los ingresos fue el de Jefferson Mejías, de 13 años de edad, que murió el sábado en la noche en la entrada del barrio San Blas de Petare después de recibir múltiples disparos, al quedar atrapado en una línea de fuego entre dos bandas rivales. En el hecho, otro adolescente de 14 años de edad resultó herido de bala y fue trasladado a un centro asistencial.

En otro hecho, Jorge Requena, de 47 años de edad, fue ultimado a tiros el sábado a las 10:00 am en Plaza Venezuela. Ese día la víctima, que trabajaba como mototaxista, dejó a un cliente en la zona y posteriormente fue atacado por una pareja de delincuentes que lo despojó de su moto Empire, modelo Horse.