• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a sargento de la GNB en su casa

Funcionarios del  Cicpc, Sebin, GNB y Polimiranda tomaron Mamporal desde la noche del  jueves | Foto Saúl Rondón / Archivo

Imagen referencial. Funcionarios del Cicpc, Sebin, GNB | Foto Saúl Rondón / Archivo

Eduardo Arturo Galavís Ochoa tenía 37 años de edad, 14 de los cuales estuvo al servicio de la Fuerza Armada Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado el domingo en la noche, por tres hombres armados que ingresaron a su vivienda en la que el funcionario compartía en una reunión familiar. El militar fue asesinado en el momento cuando defendía a su familia de la acción hamponil.

Eduardo Arturo Galavís Ochoa, tenía 37 años de edad; 14 de los cuales se lo había dedicado a la Fuerza Armada.

El hecho tuvo lugar en la urbanización Girardot, vereda 4, casa número 10, cerca del centro de Maracay. En la residencia de la familia Galavís se celebraba una fiesta, cuando tres hombres irrumpieron en la residencia para cometer un asalto. El militar trató de impedir el robo, pero fue víctima de tres disparos que le efectuó uno de los delincuentes.

Belkis Galavís, hermana del funcionario castrense, relató que los individuos sometieron a todos los presentes, los maltrataron y los lanzaron al piso.

“Mi hermano iba a defender a la familia y le dieron tres tiros”, expresó.

El sargento estaba adscrito a la quinta compañía del Destacamento 21 de la GNB. Con esta muerte suman 11 los homicidios registrados durante el fin de semana en el estado Aragua

En la última semana también fueron asesinados dos funcionarios de la Policía Regional. Aunque ambos casos se registraron de forma aislada, los cuerpos de seguridad  presume que ambos casos tienen el mismo móvil: la venganza.