• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron, quemaron y enterraron a esposos policías

El crimen ocurrió en la población rural de Palo Negro | Foto Cortesía Gerardt Aponte / El Periodiquito

El crimen ocurrió en la población rural de Palo Negro | Foto Cortesía Gerardt Aponte / El Periodiquito

Dariana Franco y Yoel Muñoz tenían siete años de servicio en el cuerpo de seguridad regional. Los investigadores sospechan de la banda el Luigi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios de la Policía de Aragua fueron localizados quemados y enterrados en un terreno abandonado que colinda con la vivienda donde residían junto a sus hijos en el sector La Carrizalera, en la población de Palo Negro, en el sur de Maracay.

Eran esposos y ambos trabajaban como funcionarios de seguridad de la policía regional.

Se conoció por fuentes policiales que las víctimas fueron identificadas como Dariana Franco, de 26 años de edad, y Yoel Ernesto Muñoz Febres, quienes estaban desaparecidos desde el sábado en la noche.

Los cuerpos fueron hallados ayer en la mañana y presentaban signos de tortura y fuertes lesiones en los ojos y en la boca. Luego de golpearlos, dispararles y causarles la muerte, los quemaron y enterraron.

Los dos funcionarios vivían en la comunidad conocida como Las Palmas, adonde llegaron hombres desconocidos que sacaron a las víctimas de manera violenta de la casa y se las llevaron a un cañaveral, donde los ejecutaron. También incendiaron la vivienda en la que vivían.

Los cuerpos fueron hallados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial, que se encontraban rastreando la zona luego de que fueron notificados de la desaparición de ambos compañeros de trabajo.

Franco laboraba en el área administrativa de la sala situacional de la Policía de Aragua, mientras que su esposo estaba destacado en la comisaría ubicada en el centro de Maracay. Tenían aproximadamente siete años de servicio en el cuerpo policial.

Por este doble homicidio la policía regional, con el apoyo del Cicpc, llevó a cabo un operativo de seguridad en la zona, en el cual detuvieron a cuatro personas que podrían estar relacionadas con los asesinatos.

Funcionarios policiales atribuyeron este crimen a una banda delictiva apodada el Luigi.

Con estas muertes asciende a siete el número de miembros de la Policía regional de Aragua que han sido asesinados en lo que va de año.