• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a puñaladas a una niña en Mara

El hecho ocurrió mientras la persona que las cuidaba salió un momento a comprar comida 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una niña de cinco años de edad fue asesinada de tres puñaladas en el interior de una vivienda ubicada en el sector Palo 2 de la parroquia Ricaurte, en Mara. Otra pequeña de cuatro años de edad también resultó apuñalada; sin embargo, logró sobrevivir al ser trasladada al Hospital Universitario de Maracaibo.

Las niñas estaban encerradas en la casa porque Yarismar Gómez, quien las cuidaba, salió un momento a comprar comida. Al volver vio la puerta de la casa violentada y al entrar a la habitación las encontró en la cama encima de un charco de sangre. Sus gritos alertaron a todos los vecinos del sector que la ayudaron de inmediato.

Reynisbel Bracho y Reinysmar Martínez, de cinco y cuatro años de edad, respectivamente, tenían heridas a la altura del cuello y del pecho. El cadáver de Reinysbel fue trasladado a la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia donde sus familiares lamentaron lo ocurrido, pero otros se quedaron en el hospital a la espera de información de Reinysmar cuyo estado de salud es delicado, informaron los médicos.

Ayer en la mañana se desconocía la identidad del agresor, pero en la tarde se pudo conocer que la policía detuvo a un hombre tío de una de las víctimas. Se trata de Rony Martínez, de 38 años de edad.

El mismo jueves los familiares de las víctimas dijeron que no tenían problemas con nadie, por lo que descartaban que el asesinato se trate de una venganza. Gómez, madre de Reinysmar, dijo que el miércoles en la noche escuchó unos ruidos en el techo y pensó que se trataba de un robo, por lo que en principio asoció eso con el crimen.

Kellis Bracho, madre de la fallecida, dejó a la niña en la vivienda porque acompañó a su madre mientras la intervenían quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Maracaibo. Gómez y su esposo son de origen humilde y se dedican a la pesca.

Está pautado que en las próximas horas se realicen los actos fúnebres de Reinysbel.