• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a profesor en El Cementerio

La víctima daba clases de Educación Física. Lo golpearon y le dispararon para robarle el celular 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Alejandro Flores, de 34 años de edad, quien trabajaba como profesor de Educación Física en varios planteles privados, fue asesinado a golpes y de varios disparos en la calle Los Alpes de El Cementerio, calificada de zona de paz.

Sus familiares relataron que el viernes en la noche no fue a su casa a cenar, sino a jugar dominó con unos amigos. Regresó a la 1:00 am y antes de llegar a su residencia fue interceptado por un grupo de hombres que lo despojaron del celular y le dispararon en la pierna. Flores caminó a su casa. No había nadie en el inmueble porque su esposa se había quedado con su suegra en la Cota 905. La víctima tomó una sábana e hizo un torniquete en la pierna para detener la hemorragia y salió con destino al hospital. En el trayecto, los mismos hombres lo sometieron, golpearon y le dieron otros cuatro tiros, lo arrastraron hacia el sector Santa Eduvigis, también ubicado en El Cementerio, y lo abandonaron al lado de un basurero.

Cuando su esposa llegó a la vivienda a las 6:30 am observó los rastros de sangre y llamó al celular de su esposo. Al notar que no le contestaba se comunicó con los vecinos. Uno de los habitantes le contó que un grupo de hombres lo asaltó y le disparó. Otro residente le informó que el cadáver del docente estaba en la vía pública en la comunidad de santa Eduvigis. “Escuchó cuando los hombres lo golpearon y uno dijo: hay que terminarlo de rematar”.

La víctima también trabajaba como gerente de bienes y servicios del hospital Padre Machado.  

Ultimaron a estudiante

En otro hecho ocurrido en La Dolorita, municipio Sucre, mataron a Luis Carlos Núñez, estudiante universitario de 19 años de edad. El joven salió a comprar hamburguesas con un amigo en su motocicleta. Antes de llegar al puesto de venta fueron interceptados por una pareja de motorizados que les disparó. Núñez, que viajaba como barrillero, recibió un tiro en la espalda, mientras que a su compañero lo tirotearon en un brazo. Su amigo como pudo lo montó en el vehículo, pero al llegar al Centro Diagnóstico Integral de la zona, murió.

Sus parientes comentaron que el joven no tenía problemas con nadie en el sector. “Estaba dedicado a sus estudios y a colaborar con sus padres en la casa. Cursaba cuarto semestre de Turismo en el Iutirla”, dijeron.

En lo que va del mes de mayo han sido ingresados 331 cadáveres a la morgue de Bello Monte. 80% de los traslados corresponde a homicidios y los demás a accidentes de tránsito.