• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron al presidente de la Fundación Jesús Corao

Pese a las medidas de seguridad, Luis Alejandro Pulgar Corao murió acuchillado en su hogar / El Nacional

Pese a las medidas de seguridad, Luis Alejandro Pulgar Corao murió acuchillado en su hogar / El Nacional

Cuatro hombres entraron en la casa y sometieron a dos empleados. Robaron dinero y una camioneta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Luis Alejandro Pulgar Corao, de 54 años de edad, presidente de la Fundación Jesús Corao y ex vicepresidente de la Bolsa de Valores de Caracas, fue muerto el miércoles entre las 6:30 pm y las 10:00 pm en la quinta Althea ubicada en la 9° transversal con avenida Luis Roche, en Altamira.

El Cicpc establecerá la forma cómo los cuatro hombres entraron a la residencia que luce como una fortaleza. Está protegida por un tendido eléctrico, los vidrios de las ventanas están blindados y tiene cámaras de seguridad. La estructura consta de dos plantas con ascensor.

Al entrar sometieron a la doméstica y al chofer, los ataron y amordazaron, y los encerraron en la cocina. A Pulgar le ordenaron que se desvistiera y se quedara en ropa interior.

Los empleados manifestaron que oyeron cuando los hombres le decían a su patrón que lo habían mandado a matar, además le exigían dinero y armas de fuego. Pulgar Corao fue golpeado y amordazado.

Le dieron tres cuchilladas, lo estrangularon con tirro y en la cabeza le colocaron una bolsa para asfixiarlo.

Los homicidas llegaron en dos motos y se fueron en la Toyota, modelo FJ, plateada, placas TAS-47I, blindada, propiedad de Pulgar, además cargaron con dinero y dos armas de fuego. Una comisión de Polichacao encontró la camioneta cerca del Unicentro El Marqués y está en poder del Cicpc.

Carlos Vargas, director de Polichacao, explicó que se enteraron de lo ocurrido a las 10:30 pm cuando recibieron una llamada por el 171, que indicaba que en una residencia de Altamira habían entrado a robar.

Una comisión de funcionarios se dirigió al sitio y solicitó la presencia de Salud Chacao para auxiliar al herido, pero cuando los médicos llegaron Pulgar Corao había fallecido.

Vargas explicó que les costó entrar a la quinta Althea porque al irse los homicidas dejaron todo cerrado. La comisión policial entró en la residencia porque rompieron la cerradura de la puerta principal.

La División contra Homicidios del Cicpc tiene la pesquisa y maneja diversas hipótesis que incluyen complicidad interna. Los investigadores analizarán los videos para conocer si las cámaras grabaron el suceso.

Los parientes de Pulgar Corao están en el exterior y su regreso estaba programado para ayer. Sólo un hermano está en el país. Allegados a la víctima fueron a la morgue para hacer los trámites para el retiro del cuerpo.

Uno de los empleados de la víctima dijo que era un hombre muy humano, que dirigía una fundación deportiva, que financiaba equipos de béisbol y había escrito cinco libros.

Pulgar Corao fue impulsor de la actividad bursátil de Venezuela a través de la firma Intervalores y participó en el corro capitalino. Desde 1985 hasta 2000 fue directivo en varios períodos en el mercado local de manera independiente.