• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a un polinacional para robarle la motocicleta

Arnoldo González Méndez fue seguido por la autopista Regional del Centro hasta el sector Los Ocumitos, donde lo atacaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la Policía Nacional murió ayer luego de recibir tres disparos de hombres que posteriormente le robaron su motocicleta y otras pertenencias, en el kilómetro 20 de la Autopista Regional del Centro, sentido Charallave-Caracas.

El oficial Arnoldo González Méndez, de 22 años de edad, salió de su vivienda en Santa Teresa del Tuy a las 3:30 am. Versiones aportadas por compañeros de trabajo indican que él iba a reincorporarse a sus labores a primera hora del día.

Habitantes de Los Ocumitos dijeron que a las 4:00 am se escucharon detonaciones. Cuando se asomaron vieron a varios hombres huir con la motocicleta del policía, una Suzuki GN 125.

González tenía por lo menos dos tiros en la cabeza. Debido al ataque, el oficial se estrelló contra la isla central de la autopista, 300 metros antes del túnel Los Ocumitos.

El cuerpo quedó tendido en el canal rápido y fue golpeado por otros vehículos. Posteriormente fue arrastrado hasta el hombrillo. Allí lo encontraron los funcionarios de la policía judicial que hicieron el levantamiento del cadáver.

Los primeros en llegar al lugar fue la Guardia Nacional destacados en la compañía de Tazón, asignada para la custodia de la autopista.
González vestía de civil. Los militares inicialmente creyeron que lo habían arrollado. Al detectar las heridas de arma de fuego se dieron cuenta de la verdadera causa de muerte.

A su lado encontraron el casco negro que usaba, y en los bolsillos documentación que lo identificaba como funcionario del cuerpo policial.

Primera cohorte

González Méndez fue uno de los integrantes de la primera cohorte graduada en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Tenía año y medio de servicio, indicaron sus compañeros de trabajo. Desde 2012 estaba destacado en el centro de coordinación policial de El Paraíso.

En el sitio del suceso, los agentes de la policía judicial colectaron evidencias y las metieron en dos bolsas de papel marrón. También hicieron fotos de las marcas de sangre que quedaron sobre el asfalto y sobre la isla central de la autopista.

Poco antes de las 10:00 am llegó al lugar el papá del oficial, Asnoldo González, que es funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Al ver a su hijo fallecido entró en shock.

Otros familiares del agente se abstuvieron de hablar con los periodistas en la morgue de Bello Monte.
Se desconoce si el agente estaba armado para el momento en que lo mataron.

Vecinos del sector indicaron que los robos a motorizados son frecuentes en la zona. Al parecer, se trata de un grupo delictivo que opera en la autopista entre Paracotos y Los Ocumitos. Cuando ven a una posible víctima la persiguen en otras motocicletas hasta que la moto que buscan pierde velocidad en la subida, y entonces ejecutan el robo.

Este modus operandi también se ha hecho frecuente en la autopista Francisco Fajardo entre El Llanito y Macaracuay, así como en la Valle-Coche.

Desde el martes en la tarde hasta el viernes al mediodía llegaron 17 cadáveres a la morgue de Bello Monte. No obstante, varios cuerpos aún estaban guardados en las cavas de los hospitales.

LaCifra

22 funcionarios de cuerpos policiales o militares han muerto en la acción del hampa en la Gran Caracas este año. El promedio mensual es de 7 casos. Generalmente, los ataques ocurren cuando la víctima está libre.