• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a un polimiranda y a su esposa en la Troncal 9

El funcionario policial recibió 7 tiros y a la mujer le dieron un disparo en la cabeza. Le robaron la pistola y el carro particular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial jefe de Polimiranda, Heives José Hernández Malpiquez, de 33 años de edad, y su esposa Argelizt Danieza García Rodríguez, de 29 años de edad, fueron asesinados a tiros en el sector La Balsa en la Troncal 9 el lunes en la madrugada.

El funcionario fue despojado de su arma de reglamento, además de su vehículo particular, un Renault Logan.

Hernández Malpiquez recibió siete impactos de bala, mientras que su esposa fue ultimada de un tiro en la cabeza. La pareja dejó huérfana a una niña de 5 años de edad.

El comisario Elisio Guzmán, director de Polimiranda, explicó que la pareja se dirigía a Caracas a registrar el título universitario de la mujer. Una banda delictiva que opera en el lugar, presuntamente perteneciente a las zonas de paz aledañas a la carretera Troncal 9, fue la responsable del crimen.

Heives Hernández es el sexto funcionario de Polimiranda que es asesinado por el hampa este año. Con su muerte, el número de policías y militares ultimados en la Gran Caracas en 2014 asciende a 117 personas.

El director de Polimiranda hizo un llamado a las autoridades nacionales para que revisen y mejoren los planes de seguridad integral, en especial en las zonas de paz creadas por el gobierno.

Guzmán lamentó la muerte del funcionario que estaba adscrito a la estación policial de Cúpira, municipio Pedro Gual de esa entidad.

Hernández cursaba estudios para sacar la licenciatura en la UNES de Guatire. “Una vez más tenemos que afrontar la pérdida de otro funcionario a manos de la delincuencia desatada que existe en nuestro país”, dijo, y aseguró que en 13 años de servicio Hernández demostró vocación, valentía, ética y profesionalismo para resguardar a la ciudadanía.