• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a un polilagunillas para robarle la moto

 Zander del Valle Tapia Rosario fue velado en la sede de Polilagunillas. En el organismo decretaron duelo

Zander del Valle Tapia Rosario fue velado en la sede de Polilagunillas. En el organismo decretaron duelo

Un oficial que lo acompañaba lo encontró en plena vía pública encima de un charco de sangre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zander del Valle Tapia Rosario, oficial de Polilagunillas, y José Gregorio Sánchez, un ex polimaracaibo, fueron asesinados en distintos hechos el jueves en la noche en la Costa Oriental del lago de Maracaibo. El de Zander Tapia fue para robarle la moto, indicaron fuentes policiales.

El polilagunillas, de 29 años de edad, viajaba por la avenida Intercomunal cuando a la altura del sector La Antena aceleró y dejó atrás a otro oficial que lo acompañaba, quien no supo nada más de él hasta que lo encontró unos kilómetros más adelante en plena vía pública de un charco de sangre.

Vio a unos hombres huir del sitio en moto y aunque trató de capturarlos no logró alcanzarlos. Horas más tarde se confirmó la detención de tres implicados: Luis José Reyes García, de 18 años de edad, Johendry Zabala, de 24 de edad, y otro apodado “el Guaro”.

De Tapia se supo que vivía en el barrio Constitución de Lagunillas, estaba casado y dejó una hija. Egresó en la sexta promoción de oficiales de Polilagunillas y tenía 6 años de servicio en el organismo, donde lo velaron y decretaron duelo.

A José Gregorio Sánchez, de 36 años de edad, lo emboscaron en el barrio Flor de la Guajira, en Santa Rita. Estaba frente a su casa en compañía de su esposa cuando dos delincuentes llegaron y sin mediar palabra le propinaron, al menos, cinco disparos.

Después de prestar servicio en Polimaracaibo se dedicó a comercializar productos lácteos. “Hasta donde sé no tenía problemas con nadie, ni había recibido amenazas”, señaló Ramón Sánchez, hermano de la víctima, a un medio regional.