• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a otros 2 policías en Caracas y Miranda

Entre el viernes y ayer fueron ingresados 45 cadáveres a la morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez/El Nacional

Entre el viernes y ayer fueron ingresados 45 cadáveres a la morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez/El Nacional

Al detective del Cicpc muerto en El Junquito lo despojaron de una pistola y al oficial de Polinacional le robaron la moto Keeway

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El detective del Cicpc, Roberto José Pinto, de 29 años de edad, adscrito a Inspecciones Técnicas y con 5 años al servicio de ese cuerpo policial, fue muerto de varios tiros el domingo para robarle una pistola, en el kilómetro 17 de El Junquito cuando regresaba a su casa, en Catia, luego de visitar a un amigo.

Otros 2 policías más integran la lista de los 97 funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2012.

A escasos metros del cadáver quedó la moto que conducía, una Suzuki DR con el logotipo del Cicpc. Pinto nació en Tinaco, Cojedes, donde será sepultado.
Aiza Rodríguez, suegra de la víctima, dijo que el funcionario iba acompañado de una joven. La mujer fue entrevistada por el Cicpc.

Cuando a Rodríguez le consultaron sobre lo ocurrido, respondió: “Otro hijo más que se va. Lo de la inseguridad no tiene nombre. Es un cuerpo más, la vida continúa. Esto es peor que una guerra”.

La muerte de Pinto causó gran pesar entre los compañeros de trabajo cuyo dolor lo expresaron con lágrimas. Gozaba del aprecio de quienes le conocieron que lo calificaron de excelente funcionario, un caballero que integraba el equipo de softbol del Cicpc.

El otro agente fallecido es Alvis David Alcántara González, de 25 años de edad, oficial de Polinacional, que laboraba en la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones en el Helicoide. Fue ultimado ayer a las 4:30 am.

Lo mataron para robarle la moto Keeway Horse de 150 cilindradas, negra, placas AA1F06R, cuando estaba frente a su casa número 13-25, calle principal de la segunda etapa de El Palmar en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Entre el viernes y ayer fueron ingresados 45 cadáveres a la morgue y en los tres días de este mes han llevado 48 cuerpos a esa dependencia.
Alan Mijares, de 20 años de edad, es otro que mataron para robarle la moto Empire en el kilómetro 3 de El Junquito.

Luis Puchi, de 26 años de edad, taxista, fue muerto cuando trató de separar a dos hombres que peleaban en Gramoven, Catia.