• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a dos personas durante un apagón

Mataron a un hombre en Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas fueron asesinadas durante un apagón el miércoles en la noche en el sector La Rinconada, parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo. Las víctimas quedaron identificadas como Ángel Junior Beleño Montiel, de 25 años de edad, y Carlos Manuel Sierra, de 16 años de edad.

La esposa de Beleño, Yulexis Fonseca, relató que estaba en casa de una vecina jugando bingo cuando se fue la luz y unos diez minutos después escuchó detonaciones en una de las calles traseras del barrio. Al salir y ver lo que pasaba encontró los cuerpos sin vida. Su pareja recibió dos tiros en la cabeza.

El hombre tenía menos de un año de residencia en el barrio y dejó a dos hijos huérfanos de un matrimonio anterior. Extraoficialmente se supo que en 2011 fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional por venta y posesión de drogas. Su esposa pidió justicia a las autoridades.

La madre de Sierra, Nelly Fernández, relató que el miércoles su hijo jugó fútbol, fue a la casa de su hermana a bañarse y salió otra vez. Relató que tenía problemas de aprendizaje porque a los cuatro años sufrió un accidente cerebro vascular y cree que lo mataron porque presenció el asesinato de Beleño.

Sierra era el menor de tres hermanos y estudiaba sexto grado en una escuela especial de Maracaibo. Ambas familias manifestaron desconocerse una de la otra, por lo que se presume que las víctimas no andaban juntas al momento del crimen. Al joven de 16 años de edad le quitaron su cartera y una gorra.

Ese día, un poco más temprano, ocurrió otro asesinato. En ese caso la víctima fue Rubén Castro, de 25 años de edad e hijo de un comerciante licorero. Castro estaba con un amigo en el sector Pomona de Maracaibo cuando un hombre se le acercó, le propinó cinco tiros aproximadamente y escapó en un vehículo.

Lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral del sector Los Mangos en la parroquia Idelfonso Vásquez de la capital zuliana, pero falleció minutos después del ingreso. El joven vivía en el sector Los Olivos. La Policía cree que lo mataron para robarlo o por ajuste de cuentas.