• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a una mujer dentro de un taxi en calle de El Manicomio

El año pasado fueron asesinadas 173 mujeres en la Gran Caracas | Foto: Antonio Rodríguez

El año pasado fueron asesinadas 173 mujeres en la Gran Caracas | Foto: Antonio Rodríguez

Unos delincuentes montaron una alcabala en la vía. Mataron a mototaxista en sector Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yralit Zurziday Goncálvez, de 19 años de edad, es la primera mujer asesinada a principios de este año en la Gran Caracas. Goncálvez integra la lista de los 41 cadáveres ingresados a la morgue entre el viernes y ayer. En lo que va de mes han llevado 105 cadáveres a esa dependencia.

A Yralit Goncálvez la mataron de 17 disparos el domingo a la 1:00 am cuando iba en un taxi por Los Aguacaticos, calle Veracruz de El Manicomio.

Un grupo de hombres montó una alcabala en la zona y al ver el vehículo de alquiler le ordenó detenerse al conductor y luego le pidieron que bajara los vidrios. Al observar a la mujer le dieron los tiros. El taxista resultó herido.

La víctima tenía en un puesto de alquiler de teléfonos en el sector Agua Salud, avenida Sucre, Catia. Era madre de una bebé de siete meses de nacida que fue reconocida como su hija por la pareja de ella.

El Eje Oeste de Homicidios del Cicpc inició la pesquisa para identificar y capturar a los autores de este hecho. El año pasado fueron asesinadas 173 mujeres en la Gran Caracas.

 

En Carapita. Henry Vivas, de 36 años de edad, era un mototaxista que laboraba para la línea Unión Estación Antímano y fue ultimado a tiros el domingo a las 6:30 pm en Carapita, en el sector Santa Ana, parroquia Antímano.

Vivas, que era padre de dos hijos, estaba durmiendo a esa hora, pero una prima lo llamó para solicitarle que le hiciera una carrera y éste le expresó su decisión de no laborar sino de descansar. No obstante, Vivas le manifestó a su parienta que saldría a buscar a otro mototaxista para que le hiciera el servicio. Cuando se asomó a la puerta de su casa llegaron dos hombres que dispararon en diferentes direcciones. El hombre murió en el sitio.

En el suceso un vecino resultó con una herida rasante en la cabeza y una mujer fue amedrentada por los delincuentes que le hicieron disparos, pero no dieron en el blanco.

Un familiar de Vivas dijo que éste no tenía problemas con nadie y desconoce si lo robaron. Agregó que en los últimos meses han matado a cinco personas sanas en la zona. Agregó que no le hacía llamado a ninguna autoridad. “Qué puede hacer la policía si está de manos atadas porque en los barrios están mejor armados que ellas”.