• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a modelo en El Mácaro de nueve disparos

Marilyn Salazar estaba con un amigo cuando fueron atacados para robarles el carro en el que iban

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc del estado Aragua investiga el homicidio de la modelo Marilyn Salazar, de 39 años de edad, conocida como “Beba”. La mujer recibió nueve tiros, uno de ello en la cabeza. El hecho ocurrió el lunes pasado a las 11:00 pm en la avenida principal del sector La Esperanza, de la comunidad El Mácaro, en Aragua.

La primera hipótesis que maneja la policía científica es el intento de robo del vehículo Spark donde iba Salazar con Gabriel Morgado Alvarado, que resultó herido. El hombre recibió un tiro en la pierna derecha y ambos eran conocidos de la comunidad donde residían.

Fuentes extraoficiales indicaron que no se descarta el móvil pasional por la forma como ocurrió el hecho. Se conoció que ambos fueron sorprendidos por varios hombres armados.

De acuerdo con los datos que maneja la policía científica, uno de los asaltantes les pidió las llaves del carro, pero como se opusieron, los delincuentes les dispararon. Sin embargo, los hombres no se llevaron el vehículo.

El Cicpc recolectó en el sitio del suceso las conchas y otras evidencias que puede contribuir en la investigación.

Familiares de Salazar retiraron el cuerpo de la mujer en la Medicatura Forense de Maracay. Señalaron que les pareció extraño que ella estuviera a esa hora fuera de su casa porque estaba de reposo por una cirugía estética.

Al parecer, Salazar y Morgado fueron a llevar a un amigo en común –que era su asesor de imagen de la modelo–, y cuando regresaban a su residencia fueron atacados.

“La Beba” era modelo y hacía días regresó de México porque iba a pasar la Navidad y Año Nuevo con su familia. Su hija de 18 años de edad estudia Derecho en una universidad en Caracas.

En el país Salazar era dueña de una tienda donde se venden pelucas y artículos de peluquería.

Hallaron cuerpo en México

El cuerpo de una modelo venezolana fue encontrado en Jalisco, al oeste de México, casi una semana después de su desaparición, reseñó ayer EFE.

De acuerdo con la Procuraduría de ese estado, el cadáver de Daisy Yenire Ferrer Arenas fue hallado el martes en un canal al oriente de Guadalajara, luego de una denuncia anónima.

El cuerpo de la joven, que tenía entre 25 y 30 años de edad, presentaba heridas de bala en la cabeza y al parecer no evidenciaba de violencia. Fue identificada a través de su permiso de residencia en México, que encontraron cerca del cadáver.

De acuerdo con las autoridades, la mujer desapareció el 12 de diciembre en la noche y nadie había solicitado rescate por ella.

Algunos de sus amigos confirmaron a la fiscalía que Ferrer Arenas era de origen venezolano y trabajaba como modelo en Jalisco, aunque el organismo solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores mayor información sobre su estatus migratorio. El cuerpo no ha sido reclamado por familiares.