• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a mayor de los bomberos del DC

El crimen contra el bombero causó conmoción en San Agustín | Foto Alexandra Blanco

El crimen contra el bombero causó conmoción en San Agustín | Foto Alexandra Blanco

Darío Luque Luvin fue atacado por los delincuentes cuando caminaba por el norte del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la esquina Girardot de San Agustín del Norte murió el capitán de los Bomberos de Distrito Capital, Darío Luque Luvin, de 51 años de edad, cuando fue atacado por delincuentes que pretendían robarle sus pertenencias mientras caminaba por la zona.

Luque recibió un disparo en la cabeza y cayó tendido en el asfalto. Los delincuentes le quitaron un bolso en el que cargaba una alta suma de dinero y su teléfono. El hecho ocurrió a las 9:30 am.

Testigos contaron que en el momento en que el funcionario recibió el tiro un grupo de muchachos dispararon al aire, pues estaban “homenajeando” a cuatro personas que fueron ultimadas el lunes por miembros del BAE en la zona; sin embargo, ignoran si el presunto homicida estaba en el cortejo fúnebre.

La víctima vivía en Chacao, tenía 20 años de servicio en la institución y sus compañeros lo recuerdan como un excelente profesional.

Vecinos aseguran que en el sector el patrullaje policial no es frecuente y que las cámaras de seguridad no funcionan.

También en San Agustín, pero en la esquina Sur 11 Cedeño, Reinaldo Véliz, funcionario del Cicpc, fue interceptado por una pareja de motorizados y recibió un tiro en el hombro.

Testigos del hecho cuentan que estaba saliendo de su vivienda cuando los dos delincuentes lo interceptaron para robarle el arma; sin embargo, opuso resistencia.

Fue trasladado hasta la clínica de La Arboleda en San Bernardino y se encuentra fuera de peligro. Está adscrito a la subdelegación de El Llanito.