• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a latonero para robarlo en Baruta

Rafael Aparicio, de 65 años de edad, murió el 5 de diciembre al ser herido en un intercambio de disparos en San Agustín del Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la comunidad rural de Sisipa, en el municipio Baruta, fue hallado el cadáver de Eduardo Cisneros, de 44 años de edad, cerca de su vivienda. Amigos de la víctima lo trasladaron hasta el CDI de la zona, pero murió a los pocos minutos de haber ingresado.

Cisneros era latonero y residía junto con su esposa en Camatagua, estado Aragua, pero por las pocas oportunidades de trabajo que había allí decidió mudarse a la capital, donde comenzó a trabajar en un taller ubicado en Baruta.

Los familiares desconocen lo que le sucedió a Cisneros, pero el cuerpo fue hallado sin las pertenencias personales por lo que presumen que fue un robo.

Eduardo Cisneros tenía 20 años de casado y por la situación económica vivía solo en Sisipa, mientras que su esposa residía en Maracay, estado Aragua, donde tenían algunos familiares.

Hace cinco años mataron a la hija de Cisneros, de 6 años de edad, a las afueras del Consejo Nacional Electoral. La esposa del latonero aseguró que un escolta de un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela le pegó un balazo a la niña, que quedó atrapada en un tiroteo.

“Al escolta lo detuvieron, pero lo dejaron libre al poco tiempo. Si no se hizo justicia en ese momento, menos se hará con esto”, expresó la viuda.
Entre domingo y lunes fueron ingresados 23 cadáveres a la morgue de Bello Monte, que se suman a los 22 registrados en los dos días anteriores: 9 cuerpos fueron llevados de viernes a sábado y 13, de sábado a domingo. En todo el fin de semana se registraron, al menos, 45 muertes.
 
Principio de mes. Otra de las víctimas de la inseguridad del mes de diciembre fue Rafael Aparicio, de 65 años de edad, que murió el 5 de este mes luego de haber sido herido de bala en un intercambio de disparos que se registró el 3 de diciembre en San Agustín del Sur, municipio Libertador.
Aparicio fue atendido en un centro hospitalario en donde lo habían dado de alta el 4 de diciembre. Al parecer el día en que murió se sintió mal y falleció a los pocos minutos de haber regresado al hospital.

Desde la muerte de Aparicio los familiares, que tienen poco recursos, comenzaron a reunir dinero para el sepelio. Explicaron que por eso ayer es cuando comenzaron a hacer el papeleo para retirar el cadáver.
 
Mujer quemada. Rosalía Barrios, de 48 años de edad, murió frente a su residencia en el barrio Santander, en Petare, municipio Sucre, el sábado en la noche. Sus familiares la encontraron muerta el domingo, con grandes lesiones de quemaduras.

Barrios estaba ingiriendo alcohol frente a su vivienda, según la versión policial, y tropezó con unos cables de alta tensión, que estaban cerca, cuya descarga eléctrica la mató inmediatamente.

La mujer era ama de casa y dejó tres hijos, uno de ellos adolescente y otro de ellos que estaba ayer de cumpleaños.