• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a dos jóvenes para quitarles una moto

Sede de la en la morgue de Bello Monte

Una de las víctimas era un adolescente de 16 años de edad, estudiante de segundo año de bachillerato del liceo Santos Michelena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



Yosmer David Sanabria Burgos, de 16 años de edad, y Hendry Martínez, de 18 años, fueron asesinados ayer en la madrugada entre los bloques 1, 7 y 8 de Pinto Salinas, cuando supuestamente les dispararon para robarles la moto en la que se desplazaban.

Los familiares de los jóvenes que acudieron a la morgue de Bello Monte a retirar los cadáveres afirmaron que desconocían las circunstancias en las que ocurrieron las cosas.

Neida Pineda, madre de Hendry Martínez, contó que su hijo trabajaba como albañil y que se la pasaba por la zona de Pinto Salinas porque tenía amigos y una novia.

Agregó que el sábado cuando salió a trabajar lo dejó en la casa, pero a las 6:00 pm cuando volvió el muchacho no estaba. La familia vive en el barrio El Carmen, en Guaicaipuro. “Si tenía problemas con alguien o estaba en malos pasos lo hizo muy bien, porque yo jamás me enteré”, dijo Pineda, mientras esperaba que le entregaran el cadáver de su hijo.

De Sanabria Burgos sólo se supo que era estudiante de segundo año de bachillerato en el liceo Santos Michelena, en la parroquia San José, y que vivía en el bloque 6 de Pinto Salinas.

Los dos jóvenes fueron trasladados heridos al Centro Médico de Diagnóstico Integral Ché Guevara, de la zona, donde falleció el adolescente, mientras que Martínez fue estabilizado y llevado al hospital Miguel Pérez Carreño, pero murió.

Los cadáveres de Sanabria y Martínez forman parte del grupo de 19 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el sábado en la tarde y el domingo en la mañana. En total, entre el viernes y el domingo a la medicatura forense fueron llevadas 26 personas fallecidas.

Otra de las víctimas de la violencia del fin de semana en Caracas fue Jaime José Tejada, de 32 años de edad, que recibió varias puñaladas después de que presuntamente tuvo una discusión con un hombre identificado como Antonio José Sánchez.

El hecho sucedió el sábado en la mañana en el callejón Sánchez, de Guaicaipuro, en la avenida Andrés Bello. Nancy Urbina, familiar de Tejada dijo que después de la discusión el victimario agarró un cuchillo, le hizo dos heridas y huyó.