• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a joven dentro de una finca

A José Morales Ramírez, de 19 años de edad, le dieron un tiro en el abdomen. Ganaderos exigieron que se investigue el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Daniel Morales Ramírez, de 19 años de edad, fue asesinado en la finca Caño Blanco, en el sector El Manguito de la parroquia Urribarrí de Colón, en el Sur del lago de Maracaibo, estado Zulia. Unos hombres le dieron un tiro en el abdomen.

Llevaron al joven al hospital de Santa Bárbara del Zulia, pero ingresó sin signos vitales. La Asociación de Ganaderos de Colón repudió el hecho y pidió una investigación.

El crimen ocurrió ayer a las 10:00 am, informó el presidente de Aganaco, Ciro Labarca. Dijo que Morales Ramírez iba en un vehículo con su madre, Anakari Ramírez, que se desempeña como secretaria de la hacienda, y su padre, José Morales, cuando a unos metros después de pasar la puerta principal fueron interceptados por unos hombres que iban en motos.

Ramírez llevaba 50.000 bolívares para pagar la quincena de los trabajadores de Caño Blanco, comida y unos implementos de campo. De acuerdo con Labarca, cuando los individuos les pidieron que entregaran el dinero, se resistieron y aceleraron la velocidad de vehículo. Entonces, los hombres dispararon y una de las balas alcanzó al joven.

Al ver que su hijo estaba herido, sus padres detuvieron el vehículo. Los individuos los alcanzaron y los apuntaron otra vez, les quitaron el dinero y huyeron rápidamente. El padre del joven resultó herido.

El presidente de Aganaco no descarta que invasores de tierras estén vinculados en el crimen, y pidió al gobernador Francisco Arias Cárdenas y al Instituto Nacional de Tierras aclara el caso y evitar el delito de invasión.

Aseguró que hace días los dueños de la hacienda donde ocurrió el crimen fueron amedrentados por negarse a ceder espacios de sus propiedades a terceros.

La hacienda Caño Blanco tiene una extensión de 700 hectáreas y se produce leche y carne. Hace unos meses un grupo de campesinos invadió 80 hectáreas. Está previsto que en las próximas horas la policía judicial ofrezca detalles sobre el hecho.