• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron y quemaron a jefa de la UBCH en la Cota 905

Elizabeth Aguilar, jefa de la UBCH de la Cota 905 | Foto: @FreddyBernal

Elizabeth Aguilar, jefa de la UBCH de la Cota 905 | Foto: @FreddyBernal

Freddy Bernal, dirigente político oficialista, aseguró que su homicidio fue obra de la delincuencia organizada. Rechazó que continúen los "asesinatos selectivos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elizabeth Margarita Aguilera Vegas, de 43 años de edad, jefa de la UBCH escuela Sucre de la parroquia Santa Rosalía, fue ultimada a tiros, a las 9:30 pm de este lunes, cerca de su casa en una vereda en la parte alta del barrio San Miguel, avenida Guzmán Blanco de la Cota 905.

Después de ultimarla la quemaron. Los autores de este hecho permanecieron toda la noche en ese sitio e hicieron disparos al aire y contra las fachadas de varias viviendas de la zona.

Al sitio acudieron comisiones del Eje Central de Contra Homicidios del Cicpc y de la GNB. Ningún vecino dijo nada en relación a lo ocurrido.

Fuentes extraoficiales indicaron que un grupo delictivo señala a la mujer como la persona que habría informado a la policía sobre la presencia en una casa de un hombre solicitado por un organismo policial.

Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), confirmó el asesinato de Aguilar. El político señaló que los perpetradores están vinculados a la delincuencia organizada. 

“Ya basta de asesinatos selectivos, mano dura contra el paramilitarismo inoculado desde Colombia”, escribió Bernal en su cuenta oficial de Twitter.