• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a un hombre para robarle la moto en Petare

Yolanda Castro explicó que su hijo iba a la casa de su tía a pasar la noche cuando lo asesinaron | Foto Alex Delgado

Yolanda Castro explicó que su hijo iba a la casa de su tía a pasar la noche cuando lo asesinaron | Foto Alex Delgado

El cadáver de un adolescente, de 16 años de edad, permanece en la morgue desde el martes pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Frank Raúl León Castro, de 27 años de edad, lo mataron para robarle la moto el jueves a las 9:00 pm, en el barrio 5 de Julio de Petare.

En el suceso resultó herido Gustavo Andrés Junco Castro, de 22 años de edad, primo de la víctima, que viajaba como parrillero en el vehículo. Recibió un disparo en un brazo.

Yolanda Castro explicó que su hijo vivía con ella en el barrio Simón Rodríguez de Petare y que esa noche se dirigía a la casa de una tía, donde se quedaría. Junto al cuerpo quedó un bolso con los documentos y pertenencias del fallecido.

León Castro era el mayor de 2 hermanos, era padre de un niño de 4 años de edad. Estudió hasta 4° año de Ingeniería Civil en la Universidad Antonio José de Sucre, en La Urbina, y trabajaba en construcción de viviendas. En la morgue le asignaron el número 277 de los ingresos de octubre.

Castro dijo que el primo de su hijo fue quien le notificó a la familia lo ocurrido. “Esto está malo, malísimo. No puedo pedir justicia porque no la hay. Aquí la justicia funciona para los más pendejos. No vale la pena hablar de eso porque este es el pan de cada día”, opinó.

Denunció que en medio del dolor que está viviendo con la muerte de su hijo, fue maltratada por un funcionario de la morgue.

Una comisión del Eje Este de contra Homicidios se encargó de la averiguación y citaron a declarar a los familiares de la víctima, además realizarán una encuesta en el lugar del suceso en busca de testigos que pudieron haber visto lo ocurrido.

El cadáver de un adolescente de 17 años de edad, que fue asesinado el martes en la noche en el sector Plaza Sucre de Catia, frente a la antigua sede de la jefatura civil, permanece en la morgue sin ser reclamado por sus familiares. Presuntamente, la víctima residía en el segundo plan de La Silsa, parroquia 23 de Enero.

Entre jueves y viernes a la morgue fueron ingresados 7 cadáveres. En lo que va del mes de octubre a esa dependencia han llevado 280 cuerpos.


Sentencia. El Ministerio Público anunció que Willy Salazar, de 18 años de edad; y Juan Rodríguez Agreda, de 24 años de edad, fueron sentenciados a 17 años y 6 meses de prisión por la muerte de Jonathan García Reyes, de 19 años de edad, estudiante del Instituto Universitario de Tecnología, ocurrida el 18 de marzo de este año en el sector Chacaracual de Río Caribe, estado Sucre.

En el juicio que se les siguió a estas 2 personas, el fiscal 1° de Carúpano, Carlos Bravo, ratificó la acusación contra ambos por la comisión del delito de homicidio calificado.

El Juzgado 1° de Juicio de la entidad evaluó las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictó sentencia. Serán recluidos en el internado judicial de la zona.



La Cifra


280 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en lo que va del mes de octubre. Entre jueves y viernes a esa unidad llevaron 7 cuerpos.