• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a hombre en Galerías Ávila

Testigo aseguraron que se escucharon más de 7 detonaciones / @skam28

Testigo aseguraron que se escucharon más de 7 detonaciones / @skam28

La zona donde ocurrió el hecho es responsabilidad del cuadrante P-02 de San Bernardino del plan de patrullaje inteligente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras los aficionados al fútbol veían la final del Mundial Brasil 2014 en las afueras del centro comercial Galerías Ávila, en San Bernardino, fue asesinado Ray Alejandro Rico Meléndez, de 32 años de edad.

Aproximadamente después de 2:00 pm Rico Meléndez salía del lugar por las puertas que dan a la avenida El Parque y ahí fue atacado por los delincuentes que le dispararon ocho veces. No se conocen las causas que motivaron el asesinato, pero se presume que fue para robarle sus pertenencias.

Rico Meléndez fue trasladado en ambulancia al hospital José María Vargas, donde falleció y su cuerpo fue ingresado anoche en la morgue de Bello Monte.

Personas que se encontraban cerca se resguardaron dentro del centro comercial. Las detonaciones causaron angustia y muchos corrieron por los pasillos del lugar, atemorizados por lo ocurrido.

El tiroteo ocurrió a pocas cuadras del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta, municipio Libertador. El titular de ese despacho Miguel Rodríguez Torres afirmó el fin de semana que habían constatado 86% de efectividad en una revisión realizada a 90 cuadrantes del patrullaje inteligente en diversas zonas del país, entre ellas, Caracas, Miranda, Zulia, Táchira y Lara. La zona donde se encuentra Galerías Ávila tiene asignado el cuadrante P-02 de San Bernardino, que debería estar custodiado por la GNB de Sarría.

Por Twitter varias personas publicaron fotos del caos en el centro comercial y en las afueras luego de los disparos. Muchos ciudadanos expresaron su consternación por el hecho violento y su frustración por los crímenes que diariamente ocurren en el país, más aún en este caso por tratarse de un lugar de gran afluencia de público y un domingo cuando tantas familias acuden a los centros comerciales.

Carlos Julio Rojas, coordinador de Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, fue uno de los primeros en reportar el hecho a través de la red social.

“Vecinos nos informan que hombre fue asesinado de 8 disparos frente a Galerías Ávila en #Candelaria, #Ccs tomado por el hampa”, escribió.