• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a madre de dos hijos en puerta de refugio en Catia

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Ultimaron a un hombre cerca de su casa en Petare. En la vía Petare-Santa Lucía mataron a un adolescente de 17 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes a las 7:00 pm, Jamaiquelín Dayana Piña Tovar, de 26 años de edad, fue ultimada de dos disparos a las puertas del refugio La Dignidad, que está en los antiguos galpones del Instituto Nacional de Nutrición, en la calle Panamerica de Catia. Era madre de dos niños, de ocho meses de nacido y de 5 años de edad. Era la mayor de cinco hermanos. Desde hacía seis años vivía en ese refugio, donde hay damnificados por la tragedia en el estado Vargas. Estaba separada de su pareja desde hacía cuatro meses.

El lunes en la noche, Piña Tovar, una hermana de ella que cargaba un bebé en brazos, cinco adultos más y siete niños estaban a las puertas del refugio. A las mujeres les llamó la atención que a 50 metros de donde estaban llegaron dos hombres en una moto. El barrillero, que vestía chaqueta, gorra y guantes, se bajó del vehículo y comenzó a caminar por el lugar. Luego, regresó a la moto. Esto lo hizo varias veces.

Su actitud les hizo pensar que se trataba de policías que hacían labores de inteligencia, pero de repente se escuchó una detonación y luego cinco más. Las personas corrieron, pero dos de los proyectiles alcanzaron a Piña Tovar en la cabeza y en un intercostal, que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Una de las hermanas de la víctima, que logró entrar al refugio, salió de nuevo cuando no escuchó más disparos. Observó unos pies, pero no pensó que pudiera tratarse Piña Tovar.

El parrillero de la moto disparó seis veces. Dos balas impactaron en el portón del refugio y dos alcanzaron a la mujer. El Cicpc determinará en qué lugar se incrustaron los otros dos proyectiles.

Los parientes de Piña Tovar no creen que la ex pareja de la mujer esté involucrada en el hecho pues no es un hombre violento. Presumen que pudo tratarse de una confusión y que se equivocaron de persona.

En junio del año pasado, Anthony Wilfred Piña Tovar, de 19 años de edad, hermano de Jamaiquelín, fue ultimado junto a Gilberto Gil, de 24 años, en Dos Lagunas, Valles del Tuy. Ambos fueron sorprendidos por hombres cuando se iban a cortar el cabello. Piña era obrero de la construcción y había ido a visitar a su abuela.

Desde el lunes hasta ayer fueron ingresados a la morgue 10 cadáveres. En lo que va de enero a esa unidad han llevado más de 200 cuerpos.

Otra víctima de la violencia fue Freddy José Romero Blanco, de 17 años de edad, que fue asesinado en la Vuelta del Águila, en la vía Petare-Santa Lucía.

Jesús Rodríguez, de 24 años de edad, murió en un presunto enfrenamiento con funcionarios del Cicpc ayer a las 4:45 am en la escalera La Esperanza, barrio José Antonio Páez, kilómetro 11 de El Junquito. Le incautaron una pistola 9 milímetros sin marca y seriales visibles. Rodríguez está mencionado en tres expedientes por homicidio. El cadáver será sometido a reconocimiento post mórtem en la morgue de Bello Monte.

El lunes a las 10:30 pm mataron a Kelvin Manuel Rosario, de 18 años de edad, en el sector La Estrella del barrio El Nazareno, en Petare. El joven abrió la puerta de su casa cuando escuchó que tocaban. Cuando salió, unos hombres se lo llevaron y lo ultimaron a pocos metros de su casa. Los padres de Rosario, que oyeron las detonaciones, salieron de la casa y vieron el cadáver de su hijo.


Mujeres y menores

En lo que va de año, seis mujeres han sido asesinadas en la Gran Caracas. El año pasado asesinaron a 75. En los primeros 14 días de enero se contabilizan ocho niños y adolescentes muertos. En 2012 asesinaron a 122 menores de edad en la Gran Caracas, de acuerdo con estadísticas obtenidas de manera de extraoficial.