• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a golpes y de un tiro a una adolescente

A Zaida Velásquez le han matado a 3 de los 12 hijos que tuvo. A un albañil lo ultimaron cuando reclamaba el vuelto de 100 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de una adolescente de 13 años de edad hallado el sábado en la mañana en el sector Matapalo, barrio San Blas de Petare, es uno de los 36 cuerpos que fueron ingresados a la morgue entre el viernes y ayer.

Geraldine Reyes fue golpeada salvajemente y le dieron un tiro en la cabeza. Estaba inscrita para estudiar sexto grado. Oscar Reyes, abuelo paterno, la crió desde que tenía 3 meses de nacida. La familia no sabe qué pasó, pues la adolescente no solía salir.

Presumen que se encontró con una amiga que la habría invitado a una reunión. El cadáver tenía ropa de fiesta que no pertenecía a la víctima. Familiares supieron de lo ocurrido porque un vecino les avisó.

El hecho se registró aproximadamente a las 5:00 am. En la zona dijeron que además de Geraldine Reyes hubo otros dos muertos, incluido el sujeto que la mató, pero familiares de la adolescente desconocen esa versión, dijo María López.

Por 90 bolívares.

La familia de Ronald Antonio Peñaloza Martínez, de 27 años de edad, el tercero de cuatro hijos y padre de dos niñas, contó que a éste le dieron un tiro en la cabeza, el sábado a las 6:00 am y murió en el hospital de El Llanito.

El hecho ocurrió cuando Peñaloza Martínez tomaba licor con un grupo de hombres y una vez que se terminó la bebida decidieron comprar otra botella e hicieron una colecta. Cada uno debía aportar 10 bolívares.

Peñaloza no tenía sencillo y dio un billete de 100 bolívares, pero cuando reclamó el vuelto le dieron un tiro. El hecho ocurrió a dos cuadras y media de la casa de la víctima, en La Casona, barrio San Blas de Petare.

A Zaida Velásquez le quedan 9 hijos de los 12 que tuvo.

Ayer fue a la morgue a retirar el cuerpo de Elvis Velásquez, de 28 años de edad. Lo mataron el sábado en la noche en las Minas de Baruta.

Velásquez dijo que el hombre iba a su casa y se detuvo en la calle a hablar con un amigo. En ese momento pasaron miembros de la banda Los Tártaros, que le dispararon. "Él no tenía problemas con nadie", dijo.

Presumen que Elvis Velásquez fue confundido con un primo.

Los otros Velásquez asesinados son Héctor Jeanpier, de 22 años de edad, en las Minas de Baruta, en 2000; y José Argenis, de 23 años, en 1998, en el sector La Capilla de las Minas de Baruta.