• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a golpes a un gerente del Urológico San Román

Allegados de Rivero condenaron el crimen | Foto: Alexandra Blanco

Allegados de Rivero condenaron el crimen | Foto: Alexandra Blanco

Los delincuentes intentaron robarle el vehículo a Adolfredo Rivero, de 70 años de edad, quien trabajó durante 30 años en Relaciones Institucionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jueves 21, a las 9:15 am, los familiares de Adolfredo Rivero, de 70 años de edad, recibieron una llamada telefónica de parte de sus compañeros de trabajo. Le notificaron que tuvieron que operarlo de emergencia porque fue golpeado para despojarlo de su vehículo en el estacionamiento del Urológico San Román, ubicado en el sector Las Mercedes en Baruta. Luego de varios días hospitalizado Rivero, quien era el gerente de Relaciones Institucionales de ese centro asistencial, murió.

Los familiares del administrador egresado de la Universidad Central de Venezuela, relataron que ese día salió a trabajar a las 7:30 am. Al estacionar su vehículo Toyota Camry un grupo de delincuentes lo atacó y le exigió el carro, a lo cual él se negó. Los hombres lo golpearon en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y se dieron a la fuga. No se llevaron el automóvil. Las cámaras de seguridad del centro asistencial no lograron captar a los delincuentes que asaltaron a Rivero. Fue auxiliado por varios compañeros de trabajo que se percataron de que estaba malherido y luego lo sometieron a una intervención quirúrgica. Debido a la golpiza tenía triple fractura de cráneo.

Pese a que superó la operación a los cinco días murió en el Urológico San Román, donde prestó sus servicios durante 30 años. Anteriormente laboró en el Ministerio del Ambiente.

Los parientes que acudieron a retirar el cadáver a la morgue de Bello Monte expresaron que tienen pocas esperanzas de que se haga justicia en este caso. “¿Qué quieres que te diga? Vivimos en un país gobernado por el hampa y la impunidad. ¿Qué quieres que te diga cuando diariamente la morgue recibe 15, 16 y hasta 20 muertos diarios por violencia?”, exclamó un familiar, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Mataron a un empleado del TSJ. Un hombre que laboraba en el área de seguridad del Tribunal Supremo de Justicia también fue asesinado para robarle su automóvil. Se trata de Henry Alfonso Bracho, de 51 años de edad. La víctima salió con dos compañeros de trabajo en su carro y dejó a uno de sus amigos en La California. En el trayecto hacia el centro de la ciudad se detuvo para que uno de sus acompañantes comprara comida en esa zona. Mientras lo esperaba, unos delincuentes lo secuestraron. Su cuerpo fue localizado con un tiro en la cabeza en el sector San Isidro, en la vía Petare-Guarenas. Se llevaron su vehículo.

En otro hecho, un conductor localizó el viernes en la madrugada el cadáver de un hombre identificado como Phool Nazareth Martínez, de 36 años de edad. Su cuerpo fue hallado en la rampa de acceso hacia la Autopista Norte-Sur, en El Cementerio. A la víctima la plagiaron cuatro hombres armados que portaban chalecos antibalas cuando salía de su residencia, en el sector El Trigo, en Los Teques, en su vehículo Ford Ka. Lo tirotearon y lo abandonaron en la zona. En los últimos tres meses cuatro personas han sido localizadas muertas en ese sitio.