• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a ganadero en el restaurante Rey David

El cuerpo de Juan Alberto Montalti Lovera cayó entre las mesas y uno de sus acompañantes fue herido de dos tiros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El desayuno de quienes visitaron el bodegón Rey David de La Boyera vino acompañado de un tiroteo. Ayer a las 10:40 de la mañana fue asesinado el ganadero Juan Alberto Montalti Lovera, de 47 años de edad, de varios tiros.

Montalti, que residía en La Lagunita, estaba reunido con otras dos personas en una de las mesas de la terraza del restaurante ubicado en la planta baja del centro comercial Plaza La Boyera, en la carretera Intervecinal Baruta-El Hatillo.

En el tiroteo resultó herido Pedro Gutiérrez, acompañante de Montalti, que recibió impactos de proyectiles en el tórax y una pierna, y fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad por una comisión de Protección Civil de El Hatillo que pasaba por el lugar.

Montalti Lovera, Gutiérrez y otro hombre de nombre Frank –estos dos últimos habrían llegado de Maracaibo, estado Zulia– estaban alrededor de una mesa conversando. Frank se levantó de su asiento para atender una llamada en su celular y en ese momento frente al negocio se detuvo una moto Suzuki V-Strom blanca, tripulada por dos hombres que se cubrían la cara con cascos integrales. Una versión indica que el parrillero bajó del vehículo, no entró al establecimiento y desde la calle, a través de una jardinera, hizo los disparos contra Montalti Lovera y Gutiérrez. Otros señalan que los dos motorizados accionaron armas de fuego. El cuerpo del ganadero quedó tendido boca abajo entre dos mesas. Se desconoce el número de tiros que recibió.

Tan pronto como se oyeron los primeros disparos se originó un caos entre los comensales que corrieron en diferentes direcciones, algunos se lanzaron debajo de la mesas. Cada quien buscó la forma de ponerse a salvo. Unos clientes dijeron haber oído entre cinco y ocho detonaciones. El establecimiento estaba lleno de clientes incluso niños.

Jorge Puello, que labora en una carpintería, se tomaba un café y hablaba con un vigilante cuando comenzó el suceso. Relató que se escondió detrás de una camioneta cuando escuchó las detonaciones.

Reinaldo Mena, director de la Policía de El Hatillo, llegó al sitio del hecho y explicó que Gutiérrez estaba estable. Agregó que había que esperar el resultado de las investigaciones que realizará la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Inicialmente se presume que la muerte de Montalti Lovera sería un sicariato por la forma cómo ocurrió. La comisión de la policía judicial que inició las investigaciones solicitó al personal del restaurante los videos grabados por las dos cámaras de seguridad instaladas en ese local.

En principio citarán a declarar al círculo social, familiar y laboral de la víctima para establecer si confrontaba problemas con alguien o si había sido amenazado. En la página web del Servicio Nacional de Contrataciones aparece el nombre de Montalti como persona de contacto de la empresa Agropecuaria AMC, C. A, inscrita en 2007 y cuyo domicilio fiscal está en Terrazas del Club Hípico.

Familiares de Montalti Lovera se presentaron en el restaurante, pero se abstuvieron de hacer comentarios en torno a lo ocurrido.

El Ministerio Público informó que había designado a Karla Chirinos, fiscal 36 nacional auxiliar, y a Heyker Campione, fiscal 27 del área metropolitana de Caracas, para las dirigir las averiguaciones del caso.