• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a estudiante en el patio de su liceo

El Cicpc inició las averiguaciones | Foto Archivo

El Cicpc inició las averiguaciones | Foto Archivo

La víctima fue identificada como Julio Hernández y estudiaba en en el plantel Cecilio Acosta en San Félix

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos tiros en la cabeza recibió un estudiante de cuarto año de bachillerato el lunes en la tarde cuando se encontraba en el patio central del liceo Cecilio Acosta, en San Félix, estado Bolívar.

El joven fue trasladado por sus compañeros hasta un Centro de Diagnóstico Integral, pero no lograron estabilizarlo y a las dos horas murió. Los padres de Julio Hernández, que recién había cumplido 15 años, aseguraron que fue otro estudiante quien lo asesinó por resistirse al robo del morral.

Hernández había ido hasta el liceo para visitar a su novia que estudia en un centro de educación cercano. Sus padres exigieron la detención del homicida que, aseguraron, estudia en el mismo instituto con sus dos hermanos. El estudiante vivía en la comunidad de Las Batallas, en San Félix. Era el único varón de tres hermanos.

Aunque los familiares dijeron conocer de rencillas entre bandas estudiantiles, afirmaron que Julio Hernández no pertenecía a ninguna de ellas y que, por el contrario, solamente era una víctima más de los grupos armados.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas indicaron que ya iniciaron las averiguaciones; al igual que la familia, no descartan la hipótesis del robo.

Se trata del trigésimo octavo hecho de sangre relacionado con menores de edad en el municipio Caroní del estado Bolívar, según estadísticas del diario regional Correo del Caroní.

El último de los casos ocurrió en el colegio La Pirámide, en la comunidad UD-145 de San Félix, cuando un estudiante disparó en el ojo izquierdo de otro. El joven estudiaba quinto año de bachillerato.

También el lunes en la mañana una adolescente de 14 años de edad fue encontrada sin vida en su casa junto al cadáver de su madre; cada una recibió un tiro en la cabeza.