• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a estudiante de la ULA

Familiares y amigos se acercaron al funeral de Juan Carlos Dávila Barrios / Leonardo León

Familiares y amigos se acercaron al funeral de Juan Carlos Dávila Barrios / Leonardo León

Juan Carlos Dávila, de 24 años de edad, recibió dos tiros por resistirse al robo. Era campeón nacional universitario de karate y el abanderado de los atletas de la casa de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de las 7:30 de la noche de  este sábado, fue asesinado el estudiante de Enfermería de la Universidad de Los Andes, Juan Carlos Dávila Barrios, de 24 años de edad, víctima del hampa en la ciudad. La víctima fue interceptada por delincuentes cuando transitaba por el Viaducto Campo Elías, entrada al barrio Pueblo Nuevo.

Dávila fue auxiliado por personas particulares, quienes lo llevaron al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, pero ante la gravedad de las heridas fue remitido al IHULA, donde falleció.

El joven estaba en compañía de otro amigo, quienes fueron abordados por sujetos desconocidos que portaban armas de fuego. Al atracarlos, Dávila opuso resistencia recibiendo dos impactos de bala en el abdomen que le causaron la muerte al ingresar a la sala de urgencias del Hospital Universitario de Los Andes.

El asesinato de este estudiante ha causado indignación en toda la comunidad, ya que Dávila Barrios era el abanderado de los atletas de la ULA, campeón nacional universitario de karate, donde obtuvo medalla de oro en los pasados juegos juveniles universitarios, había sido electo hace unas semanas como representante de los atletas universitarios ante FEVEDES.

El asesinato del estudiante ha causado el rechazo general de distintas personalidades y dirigentes de las ULA. El Rector Mario Bonucci dijo que los merideños, y en especial los universitarios, se sienten desamparados ante la falta de eficientes políticas de seguridad que afectan cada momento a los ciudadanos.

Destacó que hace varias semanas un estudiantes de Ingeniería fue herido, mientras que hace menos de una semana un trabajador de FACES también recibió un impacto de bala producto de una atraco en el interior de dicha dependencia universitaria.

"Hasta cuándo tanta violencia y exigió a las autoridades policiales regionales el esclarecimiento de estos hechos y de la misma manera pidió públicamente que las fuerzas de seguridad custodien las zonas adyacentes a las dependencias universitarias", dijo la máxima autoridad universitaria.

Por otra parte, dirigentes estudiantiles de esta casa de estudios rechazaron categóricamente este asesinato y exigieron a la máxima autoridad regional que se capturen a los responsables de este hecho que a diario viven los merideños.  En las próximas horas se informarán las acciones que realizarán los estudiantes de las distintas facultades.