• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a estudiante en Casarapa para robarlo

Desde la morgue, los familiares del joven pidieron justicia | Foto Alexandra Blanco

Desde la morgue, los familiares del joven pidieron justicia | Foto Alexandra Blanco

Era evangélico e iba a la iglesia Unción de Libertad porque pertenecía a la banda musical en la que tocaba el violín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jahir Vianchá, de 23 años de edad, estudiante del octavo semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Santa María, y violinista de la banda musical de la iglesia evangélica Unción de Libertad fue asesinado de un tiro en la cabeza el domingo a las 7:30 am en la urbanización Casarapa, en Guarenas, estado Miranda.

Vianchá iba con una prima de 17 años de edad hacia la parada en la que tomarían un vehículo de pasajeros para ir a la iglesia en la urbanización Castillejo en Guatire. En el camino fueron atacados por dos hombres que bajaron de un carro. A ambos los despojaron de sus pertenencias. El joven no ofreció resistencia al robo; sin embargo, le dispararon. Le quitaron el violín así como un koala con cartera, celular y otros objetos. La prima corrió a la casa para avisar lo ocurrido. El padre del joven lo llevó a una clínica en la que lo estabilizaron y luego lo trasladaron al hospital de El Llanito donde murió. No recibió atención porque no había neurocirujano para operarlo y el tomógrafo estaba dañado, dijo Liliana Cabrera, prima de la víctima. Jahir Vianchá era el mayor de dos hermanos.

“Su hobby era amar a Dios, quería ser pastor”, expresó Carmen Quintero, tía de Vianchá.

“Pedimos justicia a las autoridades; no es nada más para el diputado que mataron, es para todos, hasta para los que no tienen palanca”, dijo Cruz Quintero, otra tía de la víctima.

El último fin de semana de octubre fueron llevados a la medicatura forense de Bello Monte 37 cuerpos. El cadáver de Maikol Jiménez, de 17 años de edad, fue uno de los ingresos. Fue hallado el domingo en una zona boscosa del barrio El Winche, en la vía Petare-Santa Lucía. Había salido el sábado a una fiesta y desde entonces su familia no había sabido más de él. Desde pequeño le diagnosticaron problemas de aprendizaje. Era uno de los hijos menores de una familia de 15 hermanos. Laboraba con algunos de ellos en mercado de Coche.

Cifra
375 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en lo que va de octubre