• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a escolta de alcalde en El Junquito

Funcionarios policiales acudieron a la morgue de Bello Monte | Alexandra Blanco/ El Nacional

Funcionarios policiales acudieron a la morgue de Bello Monte | Alexandra Blanco/ El Nacional

La víctima, fundador de Polichacao, fue atacada por delincuentes cuando conversaba con un amigo. A este también lo mataron a tiros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Lugo, de 40 años de edad, supervisor de Polichacao y escolta del alcalde Ramón Muchacho, fue asesinado a las 11:30 pm del viernes junto con un vecino en el barrio José Antonio Páez, en el kilómetro 11 de la vía de El Junquito.

Lugo, que era fundador de esa policía, tenía el día libre y salió de su casa rumbo a una bodega. Se encontró con su vecino y amigo José Reinaldo Mujica, de 32 años de edad, que llegaba del mercado mayor de Coche y planeaba ir a Valencia para hacer unas compras.

Mujica, que vendía verduras y frutas, le regaló algunos de esos productos a Lugo y se quedaron hablando en la calle. Al lugar llegaron luego antisociales que los sometieron y le quitaron un arma de fuego al funcionario. Cuando Mujica intentó correr le dispararon por la espalda. Con la misma arma hirieron a Lugo, sobre todo en la cara. Ambos murieron en el Hospital Pérez Carreño.

Lugo, que tenía 20 años al servicio en la Policía de Chacao, era padre de cuatro hijos.

Mujica, el segundo de cinco hermanos, deja una niña de 3 años de edad. En la morgue le asignaron el número 314 de los cuerpos trasladados allí este mes.

Entre el viernes y el sábado llevaron 15 cadáveres a la morgue. En lo que va de julio han sido ingresados 315 cuerpos a esa unidad.


Enfrentamiento

Jhonny Parada, de 23 años de edad, oficial I de PNB, murió en un enfrentamiento con un sujeto en el kilómetro 5 de la vía de El Junquito ayer a las 5:10 am. La víctima, que tenía tres años en la institución policial, efectuaba un patrullaje junto con cinco agentes de la Brigada Motorizada de Antímano. Al verlos, el hombre abrió fuego. El atacante, que también murió en el tiroteo, no había sido identificado.