• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a escolta de Rafael Ramírez

Era funcionario del Sebin. Él y sus amigos fueron sorprendidos por tres encapuchados en el bloque 1 de Monte Piedad, 23 de Enero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Marín Meléndez, de 43 años de edad, funcionario del Sebin que se desempeñaba como escolta del presidente de PDVSA y ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, fue ultimado de tres tiros el sábado a las 10:00 pm cerca del bloque 1 de Monte Piedad, en el 23 de Enero.
En el hecho hirieron a Hendrix Barrio Siso, que estaba entre el grupo de amigos que conversaban y tomaban licor en el lugar.
Un testigo del suceso relató que al sitio llegaron tres encapuchados en dos motos y dispararon contra las personas que se encontraban reunidas.
Una vez se tuvo conocimiento del crimen una comisión integrada por más de 100 guardias nacionales y funcionarios del Cicpc practicaron un operativo en la zona en busca de los homicidas. Se desconocen los resultados del procedimiento.
Marín Meléndez es el segundo escolta de Ramírez que es asesinado este año. La otra víctima fue Ginger Mendoza Carranza, de 36 años de edad, muerto a tiros para robarle el arma de reglamento cuando tripulaba su moto por la avenida Andrés Bello. Iba a tomar la Cota Mil para dirigirse a su casa, en Guarenas, Miranda. El hecho ocurrió el 26 de julio. Fue interceptado por ocupantes de un Fiesta Power.
A Megerson Bastidas, de 19 años de edad, estudiante de Iupolc, lo mataron a tiros el sábado a las 5:00 pm para robarle una moto que le prestó un amigo para que diera una vuelta. Fue interceptado por dos hombres que le dispararon y se llevaron el vehículo, que luego fue hallado dos cuadras más adelante. El hecho ocurrió en el sector Las Cumbres de Carapita.
De viernes a domingo a la morgue fueron ingresados 40 cadáveres, 18 entre viernes y sábado, y 22 de sábado a domingo. En lo que va de mes la medicatura forense ha recibido 302 cuerpos. Un comunicado suscrito por el inspector jefe José Díaz, prohíbe que los empleados de las funerarias que prestan servicio a los familiares de fallecidos pasen a la morgue.
Hasta ayer a las 9:30 am, los familiares de Jesús Gabriel Acosta, de 22 años de edad, que murió en el Hospital de El Llanito, desconocían el paradero del cadáver. En la morgue les decían que el cuerpo estaba en el centro asistencial y allí informaban que lo había retirado Robier Villegas, funcionario del Cicpc.
Langi de Acosta, madre de la víctima, dijo que a su hijo lo hirieron el sábado a las 11:00 pm y murió ayer en la madrugada.
La víctima sostuvo una pelea con tres hombres en el sector Mume de Ocumare del Tuy y uno de los hombres le disparó en piernas y abdomen. Inicialmente, Acosta fue llevado al Hospital Osío de Guarenas donde no lo atendieron y pasaron tres horas hasta que llegó una ambulancia y lo trasladó a Caracas. Acosta pidió que doten de de vehículos a los hospitales para que no se repitan hechos como el de su hijo. Acosta trabajaba como ayudante de camión en el mercado de Coche.